Informativos

Vicente Vallés atiza al Gobierno por el precio de la luz: "Ahora culpan a la Unión Europea"

  • El presentador se muestra muy crítico por la inacción del Ejecutivo de Sánchez

Vicente Vallés dedicó un espacio de la edición de Antena 3 Noticias que presenta cada noche a la nueva subida de la tarifa de la luz en España. El presentador se mostró muy crítico con el gobierno de Pedro Sánchez al señalar su inacción por su actitud de responsabilizar a Europa de ello.

Lea también: La incómoda pregunta a Pedro Sánchez en su entrevista en la televisión americana: así salió al paso

El fragmento de 50 segundos del informativo ha vuelto a convertir en tendencia al periodista en redes sociales. "Hoy estamos pagando el precio más caro de nuestra historia, también el más alto de toda Europa: 106 euros / MWh", empezó diciendo.

"Las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA a pesar de las críticas de la oposición y de los socios de legislatura, el Gobierno ha conseguido sacar adelante el decreto", señaló Vallés.

Vicente Vallés: "Ahora que están en el gobierno culpan a la Unión Europea"

El presentador atizó a PSOE y Podemos por su cambio de opinión sobre la tarifa de la luz: "Cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición culpaban al gobierno de las subidas de la luz. Ahora que están en el gobierno culpan a la Unión Europea".

"Dicen que esa subida del precio de la luz está directamente relacionada con el mercado eléctrico europeo", remató Vallés para dar paso al vídeo de las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

Lea también: TVE premia a Ion Aramendi: el presentador de 'El cazador' sustituirá a Jesús Cintora

"No se trata de una situación exclusiva de España. No se trata de una situación que pueda resolver tampoco exclusivamente el gobierno de España. Está íntimamente asociado al diseño del mercado mayorista con arreglo a las reglas de la Unión Europea", argumentó la ministra en el Congreso de los Diputados.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"La culpa es del cha, cha, cha".

Que diría Gabinete Caligari.

Puntuación 26
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Al igual que con las mascarillas con el IVA, la culpa de Europa que no dejaba rebajar el IVA, hasta que salió Europa y dijo que eso no era cierto.

Hay que ser ruin, cambiamos la tarificación para ahorro de los hogares y se paga mas que antes, solo falta Europa que desmienta lo de la luz para darnos cuenta de los mentirosos que son.

Puntuación 31
#2
Pseudo ciencia
A Favor
En Contra

¿No deberíamos estar contentos de que suba la luz? Eso significa que se desincentiva el consumo lo que implica ¡¡¡menos emisiones de CO2!!!

En España, no somos como Trump, que no creía en cambio climático.

¿No somos como él, verdad?

Puntuación -24
#3
Manuel
A Favor
En Contra

El culpable de la subida de la luz la tiene FRANCO.

Puntuación 28
#4
Pep
A Favor
En Contra

A mí me da igual que se culpen unos a otros, lo que me preocupa es el importe de mi factura. Y eso solo se puede solucionar modificando el escandaloso modelo marginalista de los precios, que básicamente se reduce a regalar miles de millones durante décadas a ciertas compañías energéticas, motivo por el que abundan tanto en ellas las llamadas "puertas giratorias".

No entiendo que la energía barata se tenga que pagar al precio más caro solo porque así lo han decidido. Podría entender que hubiese un margen cuando haya cierta diferencia de precio, pero cuando ese margen es excesivo no debería apicarse, teniendo un límite. Pagaríamos más de acorde a lo que cuesta y reduciríamos nuestras facturas de forma sustancial.

Puntuación 9
#5
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

El artículo se refiere a Vallés y lo que dice es correcto. Aún queda algún periodista que se escapa al control bolivariano de este gobierno totalitario de m.erda.

Puntuación 22
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Y ha rebatido Vallés el argumento de la Ministra? Son diferentes o no las circunstancias de cuando gobernaba el pp a las de ahora? Explicó el pp en su momento por qué subía la luz a parte de culpar siempre a la herencia recibida? El PSOE, además de explicar por qué no es su culpa, ha bajado el IVA, así que sí ha hecho algo. Qué queréis que haga el Gobierno, que expropie a las energéticas? Porque mucho comparar con Venezuela, pero los venezolanos tenían la luz gratis.

Puntuación -20
#7
Pilar
A Favor
En Contra

Al 7 Carmen

Lo que piden los españoles es que bajen los impuestos que son mas altos que lo que se paga de la luz.

Puntuación 9
#8