Informativos

Los contundentes zascas de Vicente Vallés a Podemos y a la nueva portavoz del Gobierno por la crisis en Cuba

  • El presentador de 'Antena 3 Noticias', muy duro con la formación morada

La delicada situación que atraviesa Cuba y que ha llevado a miles de ciudadanos a lanzarse a protestar a las calles del país ha abierto un debate en la política internacional, incluida la de este país. Desde Unidas Podemos se han tenido demasiadas reticencias a la hora de calificar como "dictadura" al régimen local, algo que ha generado ciertas tensiones con sus socios de gobierno.

Esta semana, la diputada de la formación morada Aina Vidal realizó unas declaraciones que causaron una gran polémica: "Creo que actualmente al Gobierno cubano no lo considero que sea una dictadura, me reafirmo, y en todo caso la recomendación que hacía Borrel: es importantísimo que cualquier país, en este caso, tenga la capacidad de manifestarse y eso es fundamental", ha acabado pidiendo la política. 

Lea también: Vicente Vallés destroza a Toni Cantó con dos palabras por el improvisado cargo que le ha dado Ayuso

Poco después, la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, fue preguntada si estaba de acuerdo con la posición de Unidas Podemos: "No hay duda de que España es una democracia plena, que defiende la democracia, los derechos y libertades. No puedo ser más rotunda. Es la posición del Gobierno", se limitó a contestar la nueva representante del ejecutivo.

Vallés, contra Podemos y la nueva portavoz del Gobierno por la situación en Cuba

Este vaivén de declaraciones ha provocado duras críticas en los medios y Vicente Vallés no quiso desaprovechar la oportunidad de lanzar un zasca Unidas Podemos y otro a la nueva portavoz del Gobierno. El presentador de Antena 3 Noticias ha abordado este asunto de forma muy rotunda: "Según el sector Podemos del Gobierno español, el régimen comunista de partido único que rige en Cuba desde hace más de seis décadas no es una dictadura", empezó diciendo.

Lea también: Cintora, implacable con Toni Cantó tras su surrealista crítica a Pedro Sánchez: "Es una tapadera"

"La duda es qué opina sobre esto el sector PSOE del Gobierno, y, como van a ver, la nueva ministra portavoz del Ejecutivo ha tratado de esquivar este asunto cuando le han preguntado si coincide con Podemos en que Cuba no es una dictadura. En este caso ha respondido que España es una democracia", añadió Vallés antes de dar paso a unas imágenes con las declaraciones de Rodríguez. "Muchas preguntas, pocas respuestas", remató el periodista, que acabó afirmando que "el sector PSOE del Gobierno no quiere ir más lejos al referirse a la represión en Cuba y tampoco quiere decir si comparte la opinión de Podemos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin