Informativos

"No me ha contestado a lo que he preguntado": Piqueras pelea por la respuesta sobre Ábalos que Pedro Sánchez no quiso dar

  • El presidente concede a Telecinco su primera entrevista tras el cambio de Gobierno
  • "Perdone, presidente, pero es que nos ha parecido que Ábalos se ha ido enfadado"

Pedro Sánchez concedió a Pedro Piqueras su primera entrevista después de la profunda remodelación de Gobierno que acaba de realizar, con la salida de siete ministros del PSOE y de su propio jefe de gabinete, Iván Redondo.

La charla, en el informativo de las 21.00, se produjo en un día marcado por el contexto internacional de las protestas en Cuba. Precisamente, Piqueras preguntó a Sánchez si este país se comporta como una dictadura. "No es una democracia y la sociedad cubana debe encontrar el camino", dijo el presidente del Gobierno, que evitó calificarlo expresamente como dictadura.

Lea también: El helicóptero de Pedro Sánchez torpedea una conexión de TVE: el incómodo momento de la periodista

También se mostró esquivo cuando Piqueras preguntó por los cambios de Gobierno. El presentador quería respuestas concretas sobre las salidas de Ábalos, Carmen Calvo e Iván Redondo, el núcleo duro de Sánchez, pero no lo consiguió por más que lo intentó. 

Piqueras insiste a Pedro Sánchez con Ábalos: "No me ha contestado a lo que le he preguntado"

En primer, Piqueras quiso saber por qué había prescindido de su "hombre de confianza en el PSOE", Ábalos. Sánchez contestó de manera general sobre la "gratitud" que trasladaba "a todos los ministros que han salido" en la crisis de Gobierno.

Lea también: "Jejejeje, no": la reacción de Pedro Sánchez a una de las preguntas de Ferreras en La Sexta

"Pero no me ha contestado a lo que le he preguntado: ¿Por qué ha prescindido de José Luis Ábalos?", insistió Piqueras. "Ha sido un muy buen ministro y un gran Secretario de Organización. Ha dejado al PSOE en una posición mucho más fuerte, pero estamos en una nueva etapa de recuperación y modernización", explicó Sánchez, que volvió a evitar dar una respuesta clara sobre los motivos que le habían llevado a sacar del Gobierno a una persona tan cercana. 

"Perdone, presidente, pero es que nos ha parecido que Ábalos se ha ido enfadado"

El presentador, incansable, retomó la pregunta. "Perdone, presidente, pero es que nos ha parecido que Ábalos se ha ido enfadado... No sé si ha habido algún problemas entre ustedes", volvió a preguntar Piqueras. "Siempre las crisis de Gobierno dan para mucha literatura", respondió Sánchez, haciendo referencia a lo que habían escrito los medios de comunicación. "No, no, lo digo por cómo se ha despedido él", se defendió el presentador.

"Insisto, para mí todos y cada uno de los ministros y ministras y la gente de mi equipo más estrecho tienen mi enorme gratitud porque creo que han hecho un trabajo extraordinario", zanjó Pedro Sánchez.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

El comunismo en España está más vivo que nunca, con la ayuda del psoe, ese partido que no respeta ni sus siglas, se llaman a sí mismos socialistas, pero no son mas que comunistas, disfrazados de socialistas, ese partido que en los años 70 pedía libertad, y que lleva esclavizando a los Españoles mas de cuatro décadas, mientras ellos y sus militantes viven y se dan la vida padre a costa de los contribuyentes, ya no engañan a nadie, a España la han metido de cabeza en una dictadura comunista, donde no hay disidencia, los pocos que estamos criticando a ese gobierno de malhechores, nos tapan la boca, en la redes sociales, cada vez somos menos los que con nuestro inconformismo, tratamos de abrir los ojos a los Españoles, a los que la política les cansa, pero que si no se mueven, van a pagar muy cara su inacción y su desinterés, para muestra lo de ayer de la nueva portavoz del gobierno, que no fue capaz de decir que en Cuba hay una dictadura, y eso que se lo preguntaron varias veces, pero como es una dictadura comunista, a eso le llaman estos asesinos, la democracia del pueblo, mientras reprimen las protestas, con bandas armadas con palos, para que hacer el menor ruido posible, asesinando a los disidentes.

Puntuación 60
#1
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Este hijo de p. Va a convertir España en u a dictadura como Cuba o Venezuela,y los borregos de los Españoles no tienen huevos para eliminarla a él y a todos sus sicarios.

Puntuación 71
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Valiente sinvergüenza sin escrúpulos , socio de ProEtarras, Socio de Golpistas , Socio de Narco comunistas , indultando el mayor delito , que es un golpe de estado para robarle la libertad a todos los Españoles ,un MENTIROSO que falseo hasta las notas del colegio , hay que escarbar mucho para encontrar un HDL como este , GOBIERNO DE LA MENTIRA.

Puntuación 60
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Magnífica persona nuestro Presidente, y sobre todo buen Presidente.

No como los de derechas, esos que por amiguismo mafioso tapan y lo corrompen todo.

Puntuación -70
#4
Marisa
A Favor
En Contra

El Narciso no está en el mejor momento.

Puntuación 33
#5
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Le viene bien al gordo de los huevos del tal Abalos sufrir en sus carnes lo que le ha hecho a otros.

Pedro el sepulturero no hace prisioneros si eso significa que él mismo puede caer, ni entre sus más fieles. Así es el personaje y no se por que se extraña nadie de que realmente haya hecho eso. Es un sátrapa y un miserable y lo seguirá siendo en su propio beneficio.

Puntuación 33
#6
Alf
A Favor
En Contra

Esperemos que los entrantes no sean tan malos como los salientes. Y ojalá los partidos constitucionalistas se organizasen para que, para formar gobierno, no fuera necesario pactar con el diablo... hay partidos que se han aprovechado de esto desde que hay democracia. Organizaos entre vosotros, para permitir con abstenciones sacar adelante las legislaturas, o instaurad segunda vuelta (y que elijan quién gobierna los ciudadanos, y no los políticos). Pero hay que eliminar a los comisionistas que siempre se suben a todos los carros (hoy en dia ERC, Podemos).

Puntuación 17
#7
Javier
A Favor
En Contra

Siento vergüenza al ver España desgobernada por este señor.

No han funcionado ningún mecanismo que impida el acceso al poder a ciertos sujetos.

Puntuación 27
#8
Manuel
A Favor
En Contra

TITULO: DESDE GALICIA CON RETRANCA.

- Sr. D. Pablo Casado, baje Usted de la calle Génova venga Usted aquí y arregle esto - .... acabe de una vez por todas con este gobierno golpista+comunista +todos los ista habidos y por haber.

* Yo apuesto por el Sr. D. Pablo Casado para que arregle todo este desaguisado ejecutado por este gobierno de coalición PSOE+UP...........Pero es que además han visto Ustedes a nuestro líder D. Pablo Casado.... ¡¡ que bien le queda el traje.....Y la camisa y la corbata....Y como le quedan los zapatos !!!.......Por favor que no tenga mucha prisa por coger el gobierno de la nación........Que estos lo estropeen todo y hundan el País, que ya vendremos después nosotros con el Sr. Montoro como Ministro de Economía y Hacienda y lo levantaremos de nuevo.....Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a repetir....¿Que como lo vamos a hacer?.........Pues muy fácil; de momento rebajando todos los impuestos a los españoles; Recuperaremos nuestras leyes de flexibilidad en el empleo; rebajaremos los presupuestos de Sanidad y de Educación; Eliminaremos de forma transitoria un par de pagas extras a todos los funcionarios; Haremos una amnistía fiscal para que los evasores fiscales vuelvan a traer el dinero de nuevo para España; Aumentaremos las pensiones a los pensionistas españoles un 0,25% cada año, tienen que arrimar el hombro también; Eliminaremos la Ley del si es sí que no cumple las mínimas garantía jurídicas y eliminaremos la ley trans; los independentistas Catalanes de nuevo a prisión a cumplir la pena y si se portan bien ya los indultaremos nosotros, pero después de pasar 10 años en la cárcel como mínimo; ?.. Aquí no hay trampa ni cartón..........Levantaremos de nuevo el País como ya lo hicimos antes con D. M punto Rajoy.......Ya han visto Ustedes que con nosotros los del PP en el gobierno y al frente con el que fue nuestro presidente D. M punto Rajoy hemos dejado el País (España) niquelado.

Puntuación -4
#9
Ojo con dividir el voto de la derecha
A Favor
En Contra

Si nos descuidamos con votos frívolos (Vox o Ciudadanos) el centro derecha podría no sumar y esta banda que nos desgobierna volvería al poder a terminar la labor de desguazar España empezando por la economía y terminando por la cohesión territorial.

O concentramos el voto en el PP o estamos muertos.

Cada voto de C`s o Voz que eches a la urna puede ser un voto que diga "Reelijo a Sánchez". Piénsatelo bien.

Puntuación -3
#10
Javier
A Favor
En Contra

Sr. Ojo con dividir:

Intuyo que escribe desde una sede pepera...

Lo siento, somos muchos, y creciendo, que sabemos que el PP sirve a los mismos amos que la Psoe...

¿ Qué tal le fue en Bilderberg al señor fraCasado?

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Pobre Chucky Piqueras, el amo Pedro, al que te licuabas al entrevistarlo hace unos meses, te desprecia hasta el punto de no contestar tus preguntas en un cara a cara. Un periodista con dignidad le dice que hasta aquí llegó la entrevista y que si no piensa contestar a lo que se le pregunta e informar al público lo que tiene que hacer es levantarse y volverse a La Moncloa. Ese día se acaba Pedro Sánchez, pero aquí no hay narices de hacerlo, y así nos va.

Puntuación 14
#12
jorgex
A Favor
En Contra

Que ninguno de este asqueroso gobierno de comunistas que tenemos en la moncloa sea capaz de decir en cuba ES UNA DICTADURA COMUNISTA, da idea de la clase de gentuza que dirige ahora España

Puntuación 7
#13
PSOE. Con E de Emponzoñadores
A Favor
En Contra

La izquierda del caos, mala gestión y hambre. Menos mal que en España cada ciertos años la derecha limpia y da esplendor, que si no……., seriamos la añorada y deseada Cuba, Venezuela o Corea del Norte de los ignorantes.

Puntuación 1
#14