Informativos

Pedro Sánchez da a Piqueras su primera entrevista tras su polémica remodelación del Gobierno

  • El presidente del ejecutivo dará la cara ante el presentador de Telecinco

Todos los programas de actualidad e la televisión han arrancado la semana analizando en profundidad la radical renovación que Pedro Sánchez ha llevado a cabo en su equipo de gobierno. El pasado sábado, el presidente llevó a cabo una remodelación del ejecutivo con el inesperado relevo en varias carteras ministeriales.

Esta reestructuración ha dejado fuera del Gobierno a Carmen Calvo (Presidencia), Arancha González Laya (Exteriores), José Luis Ábalos (Transportes), Isabel Celaá (Educación) y Pedro Duque (Ciencia). Estos serán sustituidos por Félix Bolaños, José Manuel Albares, Raquel Sáchez y Diana Morant, respectivamente.

Lea también: Pedro Piqueras se moja sobre política y hace autocrítica ¿con Vox?: "Estamos blanqueando algunas ideologías"

Pilar Alegría tomará la cartera de Política Territorial que antes pertenecía a Miquel Iceta. Este, por su parte, salta al ministerio de Cultura y Deporte.

Por otro lado, Pilar Llop, hasta ahora presidenta del Senado, relevará a Juan Carlos Campo en el ministerio de Justicia. La salida de Carmen Calvo del ejecutivo ha provocado el ascenso de Nadia Calviño como vicepresidenta primera del Gobierno y de Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda.

Pedro Sánchez explicará ante Piqueras la remodelación de su Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acudirá mañana martes 13 de julio al plató de Informativos Telecinco 21:00 horas para ofrecer a Pedro Piqueras su primera entrevista después de llevar a cabo la remodelación más importante del Gobierno de coalición desde su investidura en 2020.

Lea también: El patinazo geográfico del informativo de Piqueras en Telecinco al situar Argamasilla de Alba en Madrid

Los motivos por los que ha abordado esta profunda reestructuración, que ha incluido la salida de pesos pesados del gobierno como Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo; y las expectativas que ha puesto en cada uno de los nombramientos en el consejo de ministros, que ha quedado configurado con 14 ministras y ocho ministros, serán los ejes en torno a los cuales girará la entrevista, en la que el presidente tratará también cuestiones como la evolución de la pandemia, la recuperación económica y los asuntos territoriales.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sabino marrana
A Favor
En Contra

Lógico es uno de sus mayores lamebotas siempre rendido a sus pies

Puntuación 4
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Que asco de personaje , traidor hasta con los que le apoyaron el Golpe, no se puede perdonar nunca este Narciso prepotente , socio de los Golpistas, socio de ProEtarras y Socio de los Comunista bolivarianos , mentiroso hasta la patología con todos los síntomas de un psicópata , o este MENTIROSO se marcha pronto o terminaremos todos en Gulap pasando hambre , GOBIERNO DE LA MENTIRA

Puntuación 1
#2