Informativos

TVE investiga los gritos de '¡Viva España!' en el Telediario al informar de los políticos del procés

  • La pública pide disculpas por el sonoro fallo cometido en el informativo
  • "Hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía"

Primera polémica de la etapa de José Manuel Pérez Tornero al frente de RTVE. La primera edición del Telediario que presenta Ana Blanco cometió este miércoles, 23 de junio, un sonoro error al mezclar el sonido de la afición de la Selección española de fútbol, que cantaban 'Que viva España', con la imagen de la salida de la cárcel de los políticos del procés.

Lea también: El informativo de Piqueras regresa a la parrilla de Telecinco tras casi dos semanas de ausencia

La presentadora aguantó estoica en el centro del plató ante este incómodo momento, que duró 20 segundos y que se hizo viral enseguida. La cadena pública optó por cortar ese instante en su servicio de a la carta en la web. Aun así, al término del informativo, Ana Blanco pidió disculpas a la audiencia.

TVE pide perdón por los gritos de 'Qué viva España' en el Telediario al hablar de los indultos

"Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del Telediario hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y pedimos, por tanto, como decimos, disculpas. Llegan ahora las noticias de cada Comunidad", afirmó la veterana periodista.

Lea también: La llamativa expresión de Jesús Cintora ante la decisión que tomó TVE en directo: "Nos ordenan"

Tal fue la gravedad del fallo técnico que la dirección de RTVE, a través de la cuenta de Twitter, comunicó que la pública "lamenta y pide disculpas" y anuncia una investigación para aclarar lo ocurrido en directo durante el informativo:

"La emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la selección sobre imágenes de los presos del 'procés' saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad", versa el mensaje.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.