Informativos

"50 segundos": el irónico análisis de Vicente Vallés sobre el 'paseíllo' de Pedro Sánchez con Joe Biden en Bruselas

  • El presentador de 'Antena 3 Noticias' analiza en profundidad el encuentro

Vicente Vallés ha dedicado un importante fragmento de Antena 3 Noticias a analizar en profundidad el encuentro que protagonizaron Pedro Sánchez y Joe Biden en Bruselas, durante la cumbre de la OTAN. 

Los equipos de ambos presidentes habían acordado previamente una reunión de 10 minutos, sin embargo, el líder americano cambió de planes, según informa Vozpópuli, para intentar oxigenar una agenda excesivamente cargada. Finalmente, Sánchez y Biden tuvieron una breve toma de contacto que duró lo que tardaron en desplazarse de una a sala a otra dentro de la sede de la Alianza Militar.  

Lea también: Vicente Vallés retrata a Pedro Sánchez con la 'traducción' de sus palabras sobre los indultos

Este 'fiasco' para Moncloa ha desatado una ola de memes y bromas en redes sociales y fue aprovechado por Vicente Vallés para criticar las altas expectativas que generaron desde el Gobierno. La anécdota ha acabado eclipsando una buena noticia para España y es que los líderes de la OTAN han decidido que la cumbre de 2022 será organizada en Madrid en una cita que conmemorará el 40 aniversario de la entrada de España en la organización.

"Su respuesta ha durado más": Vallés analiza el 'paseíllo' de Biden y Sánchez

"La semana pasada, Moncloa anunció con gran 'trompetería' que Pedro Sánchez iba a mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos", empezó a explicar Vallés. "Por fin terminaría ese período de casi cinco meses en el que Joe Biden ha hablado, aunque solo sea por teléfono, con líderes de medio mundo, pero no con el presidente del Gobierno español", prosiguió el periodista, haciendo una radiografía del encuentro entre ambos presidentes. 

"El encuentro ha consistido en esto que van a ver. Terminada esta tradicional foto de familia, Sánchez se ha acercado a Biden y juntos han caminado a lo largo de una sala durante unos cincuenta segundos aproximadamente. El presidente español se ha dirigido al americano que ha mantenido la vista al frente durante buena parte del corto recorrido. Solo al final, Biden, ha dirigido una mirada a Pedro Sánchez, justo antes de que terminara la breve charla para que cada uno siguiera su camino a la reunión de la cumbre", ha relatado mientras se mostraban las imágenes del momento.

Lea también: El reproche de Vicente Vallés al Gobierno en plena crisis migratoria: "30 millones"

Moncloa ha lanzado un comunicado tras el encuentro, señalando esta vez que "ambos querían saludarse, conocerse y establecer un primer contacto". "Algo significativo. Se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países", ha señalado.

Finalmente, Antena 3 Noticias ha mostrado las palabras de Pedro Sánchez en rueda de prensa, desvelando el contenido de su conversación con el líder americano. "Un encuentro en el que según el presidente del Gobierno han tenido tiempo de hablar de bastantes cosas", ha destacado el presentador antes de dar paso a vídeo. "La respuesta de Pedro Sánchez en la rueda de prensa ha durado más que el encuentro con Joe Biden. Por cierto, este encuentro nunca figuró en la agenda oficial del presidente de los Estados Unidos", remató con sorna Vallés. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin