Informativos

RTVE suspende el nombramiento de Mamen del Cerro como jefa de Informativos por "diferencias" al formar el equipo

  • José Manuel Pérez Tornero busca un nuevo equipo para liderar las noticias

Sorpresa en RTVE. Mamen del Cerro no será la nueva directora de Contenidos Informativos, tal y como acordó el consejo de administración a propuesta del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, hace solo dos semanas.

"La presidencia de RTVE ha decidido no formalizar el nombramiento de Mamen del Cerro como directora de Contenidos Informativos ante las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de Radio Televisión Española", señala la cadena pública en un comunicado.

Lea también: Pérez Tornero renueva toda la cúpula de RTVE: así queda el nuevo organigrama

"La decisión se ha adoptado de mutuo acuerdo para preservar el proyecto de renovación impulsado por la Corporación", dice RTVE, que no da detalles de esos problemas que han llevado a dar marcha atrás al nombramiento de un puesto clave dentro de la estructura de la Corporación.

Mamen del Cerro iba a controlar todos los Contenidos Informativos de RTVE. Relevaba en el cargo a Enric Hernández, que ha sido propuesto para hacerse cargo de RTVE Noticias (contenidos web), desde Barcelona.

Pérez Tornero busca un nuevo equipo para dirigir los Informativos

Mamen del Cerro, a quien Pérez Tornero ha agradecido su "colaboración y el ejercicio de responsabilidad", continuará "por ahora" al frente de los Informativos de Radio Nacional de España, un cargo al que llegó el año pasado. 

Lea también: Toñi Prieto mantiene su puesto en TVE dentro del macroárea que controlará Ana María Bordas

"El presidente de RTVE tiene previsto anunciar en los próximos días el equipo que liderará los Servicios Informativos y reafirma su compromiso y confianza en los trabajadores de la Corporación", concluye el comunicado de RTVE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.