Informativos

Lorenzo Milá: "Volvería a hacer la misma crónica del coronavirus desde Italia"

  • El presentador lleva varios meses trabajando en Madrid tras dejar la corresponsalía

Lorenzo Milá lleva varios meses alejados de las cámaras de televisión, desde que dejó de ser corresponsal de TVE en Roma. Ahora, trabaja en la redacción de los Informativos de la cadena pública.

"No prescindieron de mí. Simplemente ocurre que los corresponsables estamos en nuestros destinos seis años como máximo", ha explicado en Cope.

Lea también: Mamen del Cerro dirigirá los informativos de TVE: releva a Enric Hernández

Antes de dejar Italia, Lorenzo Milá tuvo que informar desde allí de la pandemia del coronavirus. Precisamente, una de sus crónicas se hizo muy viral en 2020, cuando llamaba a la tranquilidad antes de que se desatase el caos. Aquella información fue muy aplaudida frente a los mensajes que eran tachados de alarmistas, pero luego se le volvió en contra cuando todo estalló.

"Eso no tuvo nada que ver [en su salida como corresponsal]. Volvería a hacer la crónica igual si la hiciera hoy, porque en aquel momento yo reflejaba lo que decían los médicos, incluso el Gobierno. Eso no tuvo nada que ver", ha insistido Milá.

¿Qué hace Lorenzo Milá en TVE desde que volvió de Roma?

Cuando volvió a España, el periodista tuvo la opción de marchar a otra delegación. "La posibilidad de incorporarme a otra corresponsalía me pilló muy cansado, tengo 3 hijos y quería frenar la opción de otra corresponsalía. Ahora estoy explorando otros caminos. Yo estoy todos los días trabajando como redactor, se me ve menos, porque intento alejarme de la cámara, pero sigo aquí", ha dicho.

Lea también: Xabier Fortes, obligado a rectificar en TVE una información errónea sobre Pablo Iglesias: "Pedimos disculpas"

Entre sus preferencias a futuro, "me gustaría un programa de medio ambiente, naturaleza, ciencia... que es un tema que me interesa mucho. Igual se podría explorar la posibilidad de hacer algo con ese registro", ha dicho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin