Informativos

El reproche de Vicente Vallés al Gobierno en plena crisis migratoria: "30 millones"

  • El presentador de Antena 3 vuelve a ser crítico con el Ejecutivo de Sánchez

Ceuta y Melilla viven durante días una crisis migratoria sin precedentes. La llegada ilegal de miles de ciudadanos marroquís y subsaharianos ha provocado una escalada de tensión diplomática entre España y Marruecos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que actuará con "máxima firmeza" para defender la integridad territorial de nuestro país.

Lea también: Risto Mejide señala a Pablo Iglesias cómo máximo responsable de la crisis migratoria en Ceuta

Vicente Vallés analizó la situación en el informativo que 'pilota' en Antena 3. Una vez más, el periodista usó su tono más crítico contra el Gobierno. En esta ocasión, destacó que este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 30 millones de euros para la cooperación con Marruecos en material y logística para el control de fronteras.

"Pongamos la atención sobre algo que resulta significativo. El Consejo de Ministros ha aprobado, precisamente hoy, una partida de 30 millones de euros, 30 millones, en ayudas a Marruecos destinadas, entre otras cosas, a control fronterizo", dijo Vallés añadiendo que "el ministro del Interior ha dicho que esas ayudas ya estaban previstas y que no tienen relación con lo que ha ocurrido hoy".

Vicente Vallés reprocha al Gobierno la partida de 30 millones de euros a Marruecos

A continuación, el informativo emitió las declaraciones de Fernando Grande-Marlaska sobre este asunto: "La ayuda que me refieres de los 30 millones es una ayuda que ya está presupuestada (...) No solo contra la lucha contra la inmigración ilegal, sino también contra las organizaciones criminales, contra el terrorismo...".

Lea también: Vicente Vallés se mofa de la "cuenta atrás" de Pedro Sánchez: "Mañana quedan 96 días"

"Y a eso obedece, no a otra circunstancia concreta", terminó de decir el ministro del Interior. Al terminar el vídeo, Vallés remarcó lo siguiente: "30 millones aprobados por el Consejo de Ministros hoy".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin