Informativos

Quién es Ana Roldán y por qué no está Carlos Franganillo en el 'Telediario' de TVE

  • Licenciada en Farmacia y Psicología, lleva en la pública más de 15 años

Los espectadores de TVE llevan cenando las últimas fechas con Ana Roldán. La periodista se encarga de conducir la segunda edición del Telediario ante la baja por paternidad de Carlos Franganillo, el presentador titular del informativo de máxima audiencia de la cadena pública.

Lea también: El pedal que Ana Blanco y los presentadores del Telediario de TVE tienen bajo la mesa: qué es y por qué lo presionan

Ana Roldán (Madrid, 1976) es Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y en Psicología por la Universidad Autónoma. Después, cursó el Máster en Periodismo de Televisión URJC-TVE.

La presentadora cuenta ya con una extensa trayectoria en los servicios informativos de TVE. Antes aterrizar en 2004 como becaria en el departamento de Sociedad, su primera piedra en la profesión la puso en una televisión provincial, en Puertollano.

Ana Roldán, la farmacéutica que presenta el 'Telediario 2'

Luego pasó a formar parte de la nómina de presentadores del Canal 24 Horas y fue colaboradora del programa A ciencia cierta. En 2006, 'ascendió a conducir el Telediario Matinal. De 2010 a 2012 estuvo al frente de Informe Semanal. 

Lea también: Quién es Alba Lago, la sustituta de Isabel Jiménez en Informativos Telecinco

En la actualidad es editora adjunta del Telediario 2 y es la encargada de suplir a Franganillo cuando este no está. Años atrás, fue subdirectora y copresentadora del espacio Emprende.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.