Informativos

El pedal que Ana Blanco y los presentadores del Telediario de TVE tienen bajo la mesa: qué es y por qué lo presionan

  • Muchos espectadores han podido ver la imagen en el informativo de la pública

Los Telediarios de TVE renovaron hace unos meses su línea gráfica y el decorado. Entre otros elementos, estrenaron una nueva mesa transparente que deja ver las piernas de los presentadores, algo que no siempre ocurre.

Como consecuencia, muchos espectadores han visto que Ana Blanco y el resto de conductores de los informativos tienen una llamativo pedal que presionan con el pie mientras hablan. Se puede ver cuando el realizador toma un plano más largo de lo habitual.

Lea también: El especial motivo por el que Carlos Franganillo no presenta el 'Telediario' de TVE

¿Qué es el pedal que Ana Blanco y otros presentadores del Telediario tienen bajo la mesa?

Ese pedal no es otra cosa que el sistema que activa el cue o teleprompter. Es decir, el sistema que permite a los presentadores leer el texto que pronuncian mirando a cámara. A medida que pulsan el pedal, el texto va pasando por una pantalla.

Lea también: Ana Blanco, pillada por un micrófono abierto: "¡Ya no sé por dónde me da el aire!"

No todas las cadenas tienen ese sistema. En ocasiones, el encargado de llevar el ritmo del teleprompter es otra persona que, evidentemente, tiene que estar coordinada con el presentador y seguir su ritmo de lectura. En el caso de TVE, antes del cambio de plató los presentadores controlaban el sistema con un mando que llevaban en la mano.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PARA HACERSE PAJAS ON LINE
A Favor
En Contra

.

Puntuación -7
#1