Informativos

La frase clave de Vicente Vallés que todavía resuena en el Palacio de la Moncloa

  • El presentador analiza la debacle del PSOE en Madrid y sus consecuencias

El PSOE intenta analizar estos días las causas de su batacazo en las elecciones de Madrid, tras el rotundo triunfo del PP y el 'sorpasso' de Más Madrid en votos. De momento lo ha solucionado con la dimisión de José Manuel Franco, secretario general del PSM, y la salida de Ángel Gabilondo, que no recogerá el acta en la Asamblea.

Vicente Vallés ha puesto el acento en la forma que el PSOE ha tenido de solucionar esta crisis, centrándolo en la organización madrileña, cuando la gestión de la campaña se había dirigido desde la Moncloa.

Lea también: "Apenas ha durado": el duro repaso de Vicente Vallés a Pablo Iglesias tras anunciar que deja la política

"Las derrotas electorales nunca son gratuitas para el partido que las sufre. La cuestión es quién, dentro del partido, asume la responsabilidad por el fracaso", comenzó diciendo el presentador de Antena 3.

"Parapeto para salvar al verdadero responsable"

Vallés continuó con una frase implacable que tenía un destino: el Palacio de la Moncloa y, en concrero, Pedro Sánchez, a quien no nombró pero tampoco hacía falta porque quedó claro: "La segunda cuestión es si quien asume la responsabilidad es el responsable o si está haciendo de parapeto para salvar al verdadero responsable", espetó.

Lea también: Un grito sorprende a Vicente Vallés en pleno informativo de Antena 3 por culpa de un micro abierto

"Esta tarde ha dimitido el secretario general del PSM, José Manuel Franco. No era el candidato de las elecciones y tampoco fue él quien eligió al candidato ni quien diseñó la campaña. Esas decisiones se adoptaron en Moncloa", dijo el periodista. "El candidato Ángel Gabilondo renuncia a ser diputado. La duda es si la exigencia de responsabilidades irá a más o se queda ahí".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

así es
A Favor
En Contra

gran periodista, objetivo, independiente e insobornable, este Vicente Vallés.

Puntuación 47
#1
chuso
A Favor
En Contra

gran periodista, objetivo, independiente e insobornable, este Vicente Vallés.

Puntuación 34
#2
Intruso
A Favor
En Contra

Periodista progre y globalista como 90%.

Puntuación -17
#3
Javi
A Favor
En Contra

Estoy como a años luz de ser podemita.

Pero ojala, ojala todos los demas politicos no estuvieran aferrados a sus puestos de la misma manera que se ha visto hacerlo a Iglesias.

Porque metes a cualquier otro en la vicepresidencia de España, y ya no se separa de ahi hasta el dia que empiece a llover hacia arriba.

Puntuación -17
#4