Informativos

'El precio justo' debilita a Piqueras: cae a su peor marca en nueve años

  • Vicente Vallés domina con autoridad beneficiado por un 'Pasapalabra' que arrasa

Pedro Piqueras está siendo víctima de El precio justo. El informativo que presenta en Telecinco a las 21.00 anota en abril su peor dato (13,3%) en 9 años, desde junio de 2012, coincidiendo con el mes en el que se ha estrenado el nuevo concurso de la cadena, que se emite justo antes y que deja un mal arrastre al noticiario.

El precio justo registra poco más de un 12,3% de media, unos cuatro puntos menos que lo que hacía en esa misma franja Sálvame Tomate (16%). Por el contrario, Pasapalabra arrasa en Antena 3 y sigue en máximos, con más de un 25% de media.

Si a Piqueras le perjudica El precio justo, a Vicente Vallés le beneficia el éxito del concurso que presenta Roberto Leal. Antena 3 Noticias 2 es líder de su franja con un 20,3% y más de 3 millones de espectadores, el informativo más visto de la televisión. La ventaja de Vallés sobre Piqueras es de siete puntos.

Sandra Golpe sigue líder destacada en la sobremesa. Matías Prats y Mónica Carrillo (Antena 3) ganan en la primera edición de sábados y domingos, mientras que José Ribagorda y Ángeles Blanco (Telecinco) lo hacen en la segunda. 

Antena 3 Noticias, líder durante 16 meses consecutivos

En el promedio de todas las ediciones, los informativos de Antena 3 son líderes por decimosexto mes consecutivo, según Barlovento Comunicación. Obtienen un 18,8%, seguidos de los de Telecinco (14,5%) y TVE (10,7% y un 11,4% si se suma la audiencia del Canal 24 Horas).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin