Carlos Franganillo es el presentador titular de la segunda edición del Telediario de TVE. El periodista ha sido siempre fiel a su cita, sin embargo, a finales del pasado mes de enero sorprendía a sus seguidores ausentándose de la pública a su regreso de Washington, a donde viajó para cubrir la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU.
A través de una conversación con Àngels Barceló en la Cadena SER, Franganillo confirmaba que lo que parecía un catarro de su mujer, acabó siendo coronavirus y él también terminó dando positivo. "He tenido la suerte que han sido síntomas muy leves", desveló. "Hemos caído toda la familia, nos hemos tenido que encerrar, pero estamos a punto de ser libres otra vez", anunció.
Lea también: Carlos Franganillo, obligado a rectificar por el polémico reportaje de TVE grabado en la Cañada Real
"Este bicho se cuela por todas partes. Somos muy paranoicos, lo llevamos todo a rajatabla, y aun así se ha metido", lamentó Franganillo, que reconoció a su compañera que, durante su encierro, siguió atentamente toda la actualidad política desde casa.
¿Por qué no ha presentado Carlos Franganillo el Telediario de TVE?
Este lunes, Franganillo ha vuelto a sorprender a sus fieles seguidores, ausentándose de la segunda edición del Telediario de TVE. No obstante, tal y como publicaba hace unos días El Confidencial Digital, el periodista faltará a su puesto de trabajo por un motivo bien distinto: ha sido padre por tercera vez junto a su mujer.
Lea también: "¡Joder, macho!": el enfado de Carlos Franganillo, al descubierto por un micrófono abierto
De momento, Franganillo no ha presentado el Telediario durante un día, pero el citado medio aseguraba que su circunstancia "mantiene en vilo" a TVE, ya que igual no llega a tiempo para ponerse al frente del especial sobre las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrará el próximo martes 4 de mayo. Aunque finalmente puede que llegue a tiempo para la cita, TVE ha pensado en Xabier Fortes o Diego Losada como posibles sustitutos.