Informativos

Vicente Vallés deja en evidencia a Pablo Iglesias por su mentira en el debate: "Ha sido desmentida"

  • El Ministerio de Defensa niega lo que dijo el candidato de Podemos de las residencias

Vicente Vallés volvió a la carga contra Pablo Iglesias este jueves. El presentador de Antena 3 Noticias analizó lo que dio de sí el debate electoral organizado por Telemadrid el día anterior centrándose en lo que dijo el líder de Unidas Podemos.

Lea también: Ana Rosa critica a Pablo Iglesias por subirse a un "taxi fantasma" tras "bajar del coche oficial"

En concreto, Vallés se ha parado en el cuerpo a cuerpo que mantuvieron Iglesias con Ayuso sobre la gestión de las residencias. La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que la única ayuda que recibió del Gobierno de España fue gracias a la ministra Margarita Robles.

"¿A cuántas residencias fue usted siendo el responsable del mando único? Solo la UME nos ayudó", preguntó la política del PP al de Podemos. El exvicepresidente del Ejecutivo de Pedro Sánchez intentó defenderse diciendo que las órdenes salían desde su vicepresidencia, una vez que él asumiera la gestión de las residencias.

Valles 'atiza' a Pablo Iglesias por su mentira sobre las residencias

Pues bien, Vallés ha dejado en evidencia a Iglesias con las declaraciones que se han hecho este mismo jueves desde la cartera de Robles. "Esas palabras de Pablo Iglesias han sido desmentidas hoy por el Ministerio de Defensa, el departamento que dirige su excompañera de Gobierno, Margarita Robles", dijo.

Lea también: La pregunta de Susanna Griso que Pablo Iglesias se ha negado a responder en plena resaca del debate

"Asegura que la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias no dirigió a los militares de la UME", recalcó Vallés. Así pues, queda patente que Iglesias no fue el encargado de dar las órdenes a la UME en la Operación Balmis durante la pandemia por coronavirus. Pese a ello, el candidato de Podemos ha vuelto a insistir este viernes en La hora de La 1 de TVE que él dirigió el operativo.

Por otra parte, el periodista de Antena 3 también destacó el bandazo de Ángel Gabilondo. El candidato del PSOE tendió la mano al de Podemos días más tarde de negarse a hacerlo. "Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones", le pidió durante su minuto de oro, algo que contrasta con su "con este Iglesias, no".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin