Informativos

Echenique estalla contra TVE por ignorar a Pablo Iglesias: "No sabemos si por orden de Felipe VI o por qué"

  • El portavoz de Podemos, indignado con lo que la pública ha hecho con su partido

El Telediario de Televisión Española presentado por Ana Blanco se hizo eco este lunes de la encuesta del CIS sobre las elecciones que tendrán lugar en la Comunidad el próximo 4 de mayo. El estudio augura un empate entre la izquierda y la derecha a 68 escaños en una estimación que no concuerda con los porcentajes ofrecidos en la encuesta.

El informativo de la cadena pública realizó un reportaje en el que se hacía una recopilación de todos los datos y se hacía un repaso a las reacciones que el CIS ha provocado entre los candidatos de los diferentes partidos que optan a la presidencia en Madrid.

Lea también: El enfado de Willy Bárcenas con La Sexta y TVE, de guardia en su casa: "¡Estoy hasta la...!"

Así pues, TVE ofreció declaraciones de la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP), de Rocío Monasterio (Vox), de Ángel Gabilondo (PSOE), de Mónica García (Más Madrid) y de Edmundo Val, (CS). Sólo se menciona por encima a Pablo Iglesias al final de la pieza para destacar que es el candidato peor valorado de todos.

TVE fulmina a Pablo Iglesias y Echenique estalla contra la pública

El candidato de Unidas Podemos anota un 3,2 y es colocado en último lugar, por detrás de Rocío Monasterio, que es valorada con un 3,6. En ningún momento se ofrecen imágenes de Iglesias, a pesar de que el CIS le da 10 escaños a Unidas Podemos, que superaría a Vox con un 8,7% de estimación de los votos. La formación de ultraderecha obtendría un 5.4%, a punto de quedarse sin representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Lea también: Jesús Cintora, obligado a pedir perdón por un nuevo rótulo de Las Cosas Claras: Hay que estar atentos

Enseguida, muchos espectadores se dieron cuenta de cómo TVE obvio al candidato de Podemos. Entre ellos, Pablo Echenique, portavoz de la formación morada, que ha ironizado con los motivos por los que la pública no mostró imágenes de su compañero de partido.

"Han sacado a todos los candidatos de Madrid menos a Pablo Iglesias. No sabemos si por orden de Felipe VI, como cuando despidieron al rotulista, o por qué. Pero lo que sí sabemos es que ese telediario está pagado con dinero público", ha señalado con sorna el político a través de su cuenta personal de Twitter. Echenique se sumaba así a los rumores sobre que la orden de echar al profesional de TVE que escribió que "Leonor se va de España, como su abuelo" fue de la Casa Real, algo que RTVE ya ha desmentido.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Porque es irrelevante?

Puntuación 0
#1