Informativos

El repaso de Vicente Vallés al CIS de Madrid con un importante detalle que resalta

  • El presentador de Antena 3 analizó el estudio hecho público este lunes

Vicente Vallés ha analizado el CIS presentado este lunes sobre las próximas elecciones autonómicas de Madrid. A diferencia de otras encuestas, este estudio del organismo que dirige José Félix Tezanos augura un empate entre el bloque de la derecha y la izquierda.

"Nuevo sondeo sobre las elecciones madrileñas y coincide poco con los sondeos que han publicado varios medios de comunicación en los últimos días", remarcó Vicente Vallés este lunes en Antena 3 Noticias 2.

Lea también: Ángeles Blanco, toda una vida en Telecinco, su otro perfil de escritora y la relación con el 'rival' Vicente Vallés

"Lo más importante del CIS es aquello con lo que no coincide con las demás encuestas"


El periodista hizo un repaso de los resultados que pronostica este estudio, con una espectacular subida del PP (casi el doble de escaños que en 2019), un PSOE y Más Madrid estables, también un crecimiento de Unidas Podemos, la bajada de Vox y la desaparición de Ciudadanos.

Lea también: Un grito sorprende a Vicente Vallés en pleno informativo de Antena 3 por culpa de un micro abierto

"Lo más importante del CIS es aquello con lo que no coincide con las demás encuestas. El CIS augura un empate a escaños entre el bloque de derechas y el de izquierdas con dos apuntes importantes", advirtió Vallés.  "Primero, el CIS ha decidido jugársela porque no ha dado horquilla de escaños, da una cifra fija a cada partido y segundo, varios expertos en esta materia consideran que el CIS ha hecho un reparto de escaños incorrectos según los propios cálculos del CIS, ya que tendría que tener ventaja la izquierda. El CIS lo niega".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.