Informativos

"Terrazas casi llenas": el polémico reportaje de TVE en un pueblo de Toledo limítrofe con Madrid

  • Las imágenes muestran una realidad diferente a la contada por la periodista

Nueva polémica en Televisión Española. A la pública le han llovido las críticas por un reportaje grabado en Almorox, Toledo, en el que se denunciaba el aumento de la población en Semana Santa pese a las restricciones de movilidad por el coronavirus.

"Estamos en un pueblo de Toledo limítrofe de Madrid. Aquí viven habitualmente unos 2.200 habitantes, pero nos dice la policía local que, a día de hoy, ya hay un 20% más de la población que no debería estar aquí", comenzó diciendo la periodista Nadia Kolotúskhina.

Lea también: Isabel Díaz Ayuso responde al polémico rótulo del programa de Cintora en TVE a las imágenes de La Barceloneta

Críticas a TVE por decir que las terrazas de un pueblo de Toledo están "casi llenas" de madrileños

"Esta es la imagen que nos encontramos a esta hora en el pueblo: terrazas casi llenas. Además es difícil encontrar aparcamiento. Es una zona donde hay muchas segundas residencias de madrileños", añadió. Sin embargo, para sorpresa de algunos, las imágenes mostraron una realidad bien distinta porque solo estaban ocupadas cuatro mesas.

La crónica desató la crítica de Toni Cantó, flamante fichaje de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid. "En TVE tienen tanto interés en cargar contra Ayuso que ven las terrazas casi llenas de madrileños cuando en realidad solo hay tres mesas. De ridículo en ridículo", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Lea también: Jesús Cintora insiste, un día más, con Madrid: muestra imágenes de "turismo de borrachera sin mascarillas"

Las redes sociales se llenaron de críticas contra TVE por este polémica pieza, en cuyo rótulo los espectadores podían leer lo siguiente: "Más población a las afueras de Madrid".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin