Informativos

La respuesta de Vicente Vallés a la jugada de Pablo Iglesias con un adjetivo

  • El presentador de Antena 3 analiza en su informativo la salida del vicepresidente

Vicente Vallés analizó este lunes en Antena 3, y de manera profunda, la salida de Pablo Iglesias del Gobierno para ser el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y el contexto en el que se ha producido, después del terremoto político que desató la fracasada moción de censura en Murcia.

"La política en España tiene cosas como que una intempestiva moción de censura en Murcia con la excusa de que alguien se vacunó antes de tiempo termine por provocar que Pablo Iglesias abandone el Gobierno de forma igual de intempestiva para presentarse a unas elecciones autonómicas que se han convocado también de forma intempestiva en Madrid mientras Ciudadanos implosiona. Todo esto en cinco días", comenzó el presentador de Antena 3.

Lea también: Ana Rosa Quintana salta contra Monedero: "¡Qué pesados sois con el fascismo!"

"El vicepresidente ha decidido cambiar el cargo que solo ha ocupado 14 meses para presentarse a unas elecciones autonómicas y frenar a lo que ha calificado como derecha criminal", dijo Vallés, que también analizó la situación de su partido en Madrid, donde estuvo a punto de quedarse fuera de la Asamblea en las pasadas elecciones. 

Lea también: Los 'zascas' de Wyoming a Pablo Iglesias: "¿Se ha cansado tan rápido de ser vicepresidente?"

"Pablo Iglesias propone una candidatura unitaria con Más Madrid, que es una escisión de Podemos creada por Iñigo Errejón. Iglesias y Errejón fueron amigos, ya no lo son. Y aquí hay un dato importante, el partido de Errejón es irrelevante en España pero no lo es en Madrid donde tiene el triple de escaños que Podemos. 20 frente a 7", analizó. "Si hay un pacto preelectoral entre Podemos y Más Madrid, ¿Quién encabezaría la lista? ¿El candidato del partido grande o del partido pequeño?", se preguntó Vallés. 

Vallés: "Teresa Rodríguez dice que Iglesias se aburre por inmadurez"

El periodista también reservó unos minutos para hablar del motivo que ha llevado a Iglesias a tomar esta decisión. "La versión de Iglesias es frenar el avance de la derecha criminal. Otra tesis es la de Teresa Rodríguez. Dice que Iglesias se aburre por inmadurez".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin