Informativos

El Consejo de Informativos critica el reparto de puestos en la nueva cúpula de RTVE

  • Muestra su "profunda decepción" por la renovación en base a la "cuota política"

El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "profunda decepción" por cómo se ha culminado el proceso de renovación del Consejo de Administración de RTVE. Según dicen, se ha "basado en la cuota política" en lugar de hacerlo mediante concurso público para garantizar la independencia del medio.

Como presidente, el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Socialista han acordado el nombramiento de José Manuel Pérez Tornero, un catedrático y divulgador, ligado a proyectos de educación en los medios de comunicación. 

Lea también: José Manuel Pérez Tornero sucede a Rosa María Mateo como presidente de RTVE: PSOE y PP llegan a un acuerdo

El Consejo de Informativos dice que "durante los últimos tres años, ha venido defendiendo la modalidad de concurso público para resolver la gobernabilidad de la radiotelevisión pública con el objetivo fundamental de garantizar su independencia de los intereses partidistas".

"Lamentablemente, el concurso fue desactivado y los partidos han optado, una vez más, por un método de designación de consejeros y consejeras basado en la cuota política y no en el mérito, capacidad, trayectoria y proyecto de cada uno de ellos", critica el órgano interno de RTVE.

El Consejo de Informativos muestra su "profunda decepción" por la renovación de RTVE

Aunque el Consejo de Informativos desea "sabiduría y acierto" a los elegidos, muestran "escepticismo" sobre la "capacidad del nuevo Consejo de Administración de poder soltar amarras con todos los partidos y procurar un contexto de verdadera independencia para todos los profesionales que trabajan en RTVE".

"La corporación pública merece un proyecto de futuro y un Consejo de Administración que reme, unido, en su ejecución", concluye el comunicado emitido a media tarde de este jueves, 25 de febrero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin