Informativos

Las pullas de Vicente Vallés en Antena 3 recordando que estamos en una "democracia plena"

  • El presentador pone en valor el fracaso del golpe de Estado contra la democracia

El acto conmemorativo del 40 aniversario del 23-F copó los primeros minutos del informativo que presenta Vicente Vallés en Antena 3. "Aquel asalto contra la democracia no triunfó y la Transición pudo continuar adelante", recalcó el presentador 'sumergido' en el Congreso gracias a la realidad aumentada.

"Desde entonces, está cámara ha podido ser el escenario de otros acontecimientos históricos: varias investiduras de presidentes, mociones de censura y hasta un cambio al frente de la Jefatura del Estado", prosiguió diciendo.

Lea también: Las preguntas que Jordi Évole hará a José María Aznar sobre el rey Juan Carlos en La Sexta

Vallés, a continuación, quiso acordarse de las polémicas declaraciones que hizo Pablo Iglesias en RAC1 al asegurar que "decir que no hay plena normalidad democrática es verdad". "Hoy, 40 años después, y con normalidad, el parlamento ha continuado sus trabajos con los debates propios de una democracia plena", recalcó el presentador.

Las pullas de Vallés a Iglesias por el 23-F: "Democracia plena"

Minutos más tarde, Vallés lo volvió a remarcar al informar de que los partidos independentistas y nacionalistas no participaron en el acto al considerar que el objetivo era "blanquear la monarquía y el régimen del 78". ERC, PNV, CUP, Compromís, Bildu, JxCAT y BNG sí dieron una rueda de prensa para mostrar su rechazo y lanzar mensajes contra el rey Juan Carlos.

"Quien ha querido ha asistido a los actos, quien no ha querido, no lo ha hecho. Una demostración más de normalidad democrática", insistió Vallés dejando en evidencia a estas formaciones por no querer responder a la prensa.

Lea también: "¿Quién coño es Echenique?": José María García se cabrea con el portavoz de Podemos por su desplante al Rey

"Por el contrario, no es tanta la normalidad democrática cuando quienes compadecen antes los medios para dar publicidad a sus decisiones luego se niegan a responder a las preguntas", zanjó el periodista dando paso al momento en cuestión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin