Informativos

Podemos atiza a 'Informativos Telecinco' por 'silenciarles' en las elecciones catalanas: "Seguimos sin creérnoslo"

  • Excluyen al partido en una pieza sobre los candidatos a la Generalitat

Podemos ha vuelto a señalar a los medios de comunicación a través de sus redes sociales. En esta ocasión, el partido liderado por Pablo Iglesias ha cargado contra Telecinco por una pieza en los informativos que presentan José Ribagorda y Ángeles Blanco.

El reportaje hacía un repaso de cómo estaban viviendo la jornada electoral los principales candidatos a la Generalitat. Sin embargo, el video obvió a Jessica Albiach, la cabeza de listas de Catalunya-En Comú Podem. "Lo hemos tenido que ver varias veces y seguimos sin creérnoslo", se denuncia desde la cuenta oficial de la formación morada.

Lea también: El augurio más pesimista de Carlos Herrera tras el 14-F: "Cataluña está peor que hace cuatro años"

Antes de la emisión de la pieza, Ribagorda aseguró que "los distintos candidatos han acudido a votar a media mañana. Sin favorito claro para la victoria, todos han hecho un llamamiento a la participación". "Con la vista puesta en la independencia como principal objetivo; los no independentistas con la esperanza de que den los números para un cambio de gobierno", puntualizó.

Podemos denuncia el 'silencio' de Informativos Telecinco: "Seguimos sin creémoslo"

A continuación, los espectadores de Telecinco vieron, por este orden de aparición, a Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Salvador Illa (PSC), Pere Aragonés (ERC), Ignacio Garriga (VOX), Alejandro Fernández (PP), Laura Borrás (Junts Per Cat) y Ángels Chacón (PDeCAT). Por tanto, ni Jessica Albiach ni Dolors Sabater (CUP) aparecieron.

Lea también: El ataque de Massiel a Irene Montero que se topó con Jorge Javier: "Es una agitadora de barrio"

Esto provocó un aluvión de críticas de simpatizantes de Podemos hacia el partido. Muchos de ellos recordaron las polémicas palabras de Iglesias. "Brazos mediáticos que representan la normalidad democrática. Vergüenza", escribió el secretario general del partido en Castilla y León, Pablo Fernández.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin