Informativos

Despertador Manu Sánchez: así agita el informativo más madrugador de Antena 3

  • El periodista ha dado un giro al formato de Noticias de la Mañana con entrevistas desde primera hora
  • Ha dejado deportes después de 30 años para ponerse al frente del primer espacio de la cadena

Después de toda una vida dedicado a los deportes, Manu Sánchez apareció por sorpresa el 7 de enero en el primer informativo de Antena 3 (6.00 a09.00), el que da los buenos días a los espectadores de la cadena antes del arranque de Espejo público. Sin previo aviso -su debut estaba previsto para el día 11- el periodista se puso al frente del espacio en un día clave tras el asalto al Capitolio de EEUU.

Quienes vieron ese informativo amanecieron, por lo tanto, con dos imágenes inesperadas: la de los seguidores de Trump violando la sede de la democracia norteamericana y la de Manu Sánchez hablando de información generalista con la misma soltura que lleva hablando de deportes desde los inicios de Antena 3.

"Quién te iba a decir que iba a estar hablando contigo de esto en vez de tu querido Atleti", dijo Manu Sánchez a Vicente Vallés ese mismo día en directo. Habló con él mientras su compañero 'desayunaba' en casa. Y ese está siendo el principal cambio que ha introducido en las Noticias de la Mañana: el predominio del directo y las entrevistas desde primera hora.

Lea también: "No puedo hablar": un ataque de tos impide a Mónica Carrillo continuar en el informativo de Antena 3

Entrevistas desde las 8.00: el giro del informativo de Manu Sánchez

El informativo que pilota Manu Sánchez ha dejado de ser solo una rueda de noticias -todas las cadenas suelen reciclar muchas de la noche anterior- e intenta diferenciarse haciendo entrevistas sin parar. Especialmente desde las 8.00 y hasta las 9.00, el programa conecta con distintos protagonistas relacionados con temas de actualidad.

Un día, por ejemplo, entrevistó a un portavoz de los agricultores, al presidente de la fundación Madrina, a la directora de un colegio afectado por la nieve en Madrid, al alcalde de Zaragoza o a una investigadora española que trabaja en Bélgica.

Al día siguiente 'despertó' a la cocinera Pepa Muñoz, una enfermera o el jefe de UCI del Gregorio Marañón. Este lunes, habló con una española atrapada en Glasgow por el Covid, un médico gallego, un experto en sueño o el padre de un niño que nació durante Filomena gracias a la ayuda de un 4x4...

Manu Sánchez mantiene a parte del equipo anterior de las Noticias dela Mañana. José Sáez es la copresentadora y Marina Monzón está al frente de la última hora. En El Tiempo también continúa Mercedes Martín. Por su parte, Angie Rigueiro ha pasado a deportes con Alba Dueñas, tal y como adelantó ECOTEUVE.ES en exclusiva.

Aunque aun es pronto para medir el efecto de todos estos cambios, la primera semana se saldó con buenos resultados. El informativo fue líder en el tramo de 08.00 a 09.00 (14,8%), por encima de la media de la temporada (13,2%). En el tramo previo anotó un 12,4%, también mejor que antes (11,5%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin