Informativos

Pablo Echenique llama "manipulador" a Vicente Vallés tras su 'palo' al Gobierno: "Que no lo llamen 'información"

  • El portavoz de Podemos responde al presentador por su recado a Iglesias y Montero
  • Dice que Vallés "manipuló las palabras" del líder del socio de gobierno de Sánchez
  • "Prefiere hacer un 'campañote' por una propuesta de derechas", asegura

Pablo Echenique ha arremetido duramente contra Vicente Vallés después de que este miércoles analizara la subida del precio de la luz y la negativa del Gobierno a bajar el IVA de este suministro porque, según su argumento, Europa se lo impide. El portavoz de Podemos acusa al presentador de Antena 3 Noticias de manipular las palabras de Pablo Iglesias.

El periodista mostró un documento comunitario que deja claro que sí pueden bajar los impuestos de la luz; recordó que "baje o no baje el IVA depende de una decisión soberana del gobierno de coalición PSOE-Podemos y destacó el silencio que están manteniendo sus miembros, que criticaron el precio de la luz durante la época del PP.

Lea también: "¿Qué sentiste cuando te señaló?": la respuesta de Vicente Vallés a Pablo Iglesias

En este sentido, Vallés emitió las declaraciones de Irene Montero en el que se refirió "al Gobierno, del que forma parte, en tercera persona, no en primera".

De la misma forma destacó que Iglesias no ha dicho nada al respecto, "ni siquiera en Twitter, que es una de las vías de comunicación habituales. Iglesias ha tuiteado para felicitar a la UME, se ha felicitado por una sentencia sobre los riders y ha retuiteado un mensaje de su propia vicepresidencia sobre la temperatura que pueden soportar los animales de compañía, pero no sobre la factura de la luz".

Pablo Echenique: "Vicente Vallés manipuló las palabras de Pablo Iglesias"

Ante todo esto, Echenique ha respondido este jueves al periodista a través de Twitter: "Anoche Vicente Vallés manipuló las palabras de Pablo Iglesias para atacar al Gobierno y a Podemos para proteger los beneficios milmillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz". 

Lea también: Vicente Vallés deja las cosas claras a Pedro Sánchez por el nuevo juicio a Otegi: "El problema para el PSOE..."

El político de Podemos ha asegurado que "la manipulación es tan burda que es muy fácil de desmontar". "Lo primero que sorprende es el campañote que se hace para bajar el IVA de la luz. ¿Sabes por qué? Porque bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia", ha dicho.

"Lo que propone Unidas Podemos es bien distinto. Es eliminar los 'beneficios caídos del cielo' para que la bajada de la factura la paguen las eléctricas, que se están forrando, y no la sanidad pública", ha continuado. "Pero, claro, esta propuesta, que figura en el acuerdo de coalición, Vicente Vallés no te la cuenta. Prefiere hacer un campañote por una propuesta de derechas que protege los beneficios milmillonarios de las eléctricas y daña los servicios públicos".

Pablo Echenique arremete contra Vicente Valles: "Que no lo llamen 'información"

Echenique ha proseguido en un tono muy duro contra el presentador de Atresmedia: "Ya de paso, manipula las palabras de Pablo Iglesias para que parezca que antes decía una cosa y ahora dice otra. Claro que Pablo Iglesias criticó la subida de la luz en la oposición. Y también la critica ahora. Y hace propuestas para bajarla. Las mismas que hacía entonces".

Lea también: Vicente Vallés, sobre la República: "El modelo que se nos ofrece es más bolivariano que francés, italiano o alemán"

"Las propuestas que Vicente Vallés no cuenta en su 'informativo': Eliminar los beneficios caídos del cielo, reducir la parte fija de la factura, crear una empresa pública de energía y acabar con las puertas giratorias. Vicente sólo te cuenta su propuesta de derechas".

"Vicente Vallés está en todo su derecho de hacer política desde la televisión, pero manipular las palabras del Vicepresidente del Gobierno para así proteger al oligopolio eléctrico está ya un poco más feo. Y, sobre todo, que no lo llamen 'información', que es otra cosa", ha concluido.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ECHENIKE ES UN EXCREMENTO

Y SU P_ _ _ MADRE YA NI TE CUENTO

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Claro por eso al mierda de Echenique le van dando premios a su labor profesional, sin embargo Valles es un desconocido al que no escucha nadie.

No se puede dar más asco.

Puntuación 3
#2