Informativos

El comentario que hizo Vallés para dejar en evidencia a Irene Montero y Pablo Iglesias por su silencio

  • El periodista analiza su actitud frente a la subida de la factura de la luz

Vicente Vallés centró parte de su informativo de Antena 3 este miércoles, 13 de enero, en la subida del precio de la luz y la negativo del Gobierno a bajar el IVA de este suministro porque, según su argumento, Europa lo impide.

Vallés mostró un documento comunitario que deja claro que sí puede bajar los impuestos de la luz. "Este es el documento que le han enviado a nuestro corresponsal comunitario: es la Directiva de la Unión Europea. En su artículo 102 esta directiva dice textualmente que 'los Estados miembros podrán aplicar un tipo impositivo reducido al suministro de Gas Natural, electricidad y de calefacción urbana siempre que no exista riesgo de distorsión de la competencia".

Lea también: Ferreras 'machaca' a Fernando Simón dando donde más duele: "Marginal también era cuando llegó a Italia"

El presentador recordó el IVA (más bajo) que pagan en otros países. "Que baje o no baje el IVA depende de una decisión soberana del Gobierno de coalición PSOE-Podemos. Sus líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, exigieron a otros Gobiernos que impidieran las fuertes subidas de la luz que se produjeron en años anteriores", dijo.

El 'zasca' de Vallés a Iglesias y Montero por su silencio

En esta misma línea, Vicente Vallés destacó el silencio que están manteniendo los miembros del Gobierno de Unidas Podemos, que criticaron con fuerza el precio de la luz durante la época del PP. En este sentido, recogió las palabras de Irene Montero en una entrevista cuando se le preguntó por este asunto.

Lea también: "No hicieron nada para evitarlo": el durísimo repaso de Àngels Barceló a Fernando

"La ministra, número dos de Podemos, se ha referido al Gobierno del que forma parte en tercera persona, no en primera", espetó Vallés antes de escuchar las declaraciones de la política. "Es evidente que la factura de la luz esta subiendo y es un problema al que el Gobierno tiene que dar respuesta", dijo Montero.

En cuanto a Pablo Iglesias, Vallés resaltó que no dijera nada de este asunto "ni siquiera en Twitter, que es una de las vías de comunicación habituales. Iglesias ha tuiteado para felicitar a la UME, se ha felicitado por una sentencia sobre los 'riders' y ha retuiteado un mensaje de su propia vicepresidencia sobre la temperatura que pueden soportar los animales de compañía, pero no sobre la factura de la luz".

Lea también: "¿Qué sentiste cuando te señaló?": la respuesta de Vicente Vallés a Pablo Iglesias

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La pu*etera VERDAD
A Favor
En Contra

Grandísimo Vallés, diciendo VERDADES COMO PUÑOS y repartiendo cuando es necesario.

Un PERIODISTA con MAYÚSCULAS.

Puntuación 138
#1
tratretri
A Favor
En Contra

Y si hubieran hablado habría dicho que siempre quieren ser protagonistas. Otro que se postula como sucesor del señorito

Puntuación -96
#2
Usuario validado en elEconomista.es
jsilcor
A Favor
En Contra

Y dale conPodemos. En el programa de Podemos dice que hay que sacar de las manos sucias de los cuervos piratas actuales de Endesa yNaturgy de estructuras básicas para un pais como es la ENERGÍA. Ya pasaron a sus nóminas los ladrones de Gonzalez y Aznar para vender a sus amigos y ellos cobrar mas de 200.000 € en contrapartida. Vergüenza!! Nacionalización de ENERGIA, SANIDAD Y EDUCACION YA!! Fuera abusos! Como os jode Podemos, no podeis pasar sin criticarlos. Al final os lo cargaréis y pasaremos a ser definitivamente esclavos de nuestros amos: PSOE y PP.

Puntuación -136
#3
BRAVO VALLÉS
A Favor
En Contra

Me están dando ganas de volver a sintonizar Antena 3.

BRAVO VALLÉS

Puntuación 95
#4
lluk
A Favor
En Contra

Podemos ya tiene secues en alguno conejo de las eléctricas, por si no lo sabias...

Puntuación 60
#5
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

La energía es lo que es, no sabe de credos, ideologias, sectarimos o fanatismos. La tienes o no la tienes. Si la tienes tu calidad de vida es buena y prosperas. Si no la tienes tu calidad de vida empeora y te empobreces.

Puntuación 34
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Heymorenitahey
A Favor
En Contra

Vicente Vallés a logrado renacer en mí el respeto por el periodismo libre y valiente.

Puntuación 6
#7
nocheropodemos
A Favor
En Contra

la gente de estados unidos ya son un conflicto y fuera de control, y para contar millones de votos, basta con ver que ni los efectivos de seguridad y ejercito pudieron con gente comun caravana migrante en guatemala menos lo sera en estados unidos manifestantes y gente de toda indole ni blindado washington va a ser suficiente para detener la indiciplina gente en pandemia.

Puntuación 0
#8