La Sexta levantó su programación de este miércoles -la única con Telemadrid- para informar de los altercados que los seguidores de Trump están protagonizando en el Capitolio de Washington (EEUU).
cLa cadena alargó La Sexta Noticias, con Cristina Saavedra, hasta bien entrada la noche y eliminó la película que tenía previsto ofrecer. La periodista conectó con colaboradores como Sandro Pozzi o Emilio Doménech.
Lea también: Quién es Emilio Doménech, la revelación de La Sexta con Ferreras en las elecciones de EEUU
A las 22.41, de repente, Antonio García Ferreras irrumpió en pantalla para hacerse cargo del especial informativo. El presentador llevaba días de vacaciones -María Llapart ha presentado Al rojo vivo- y obviamente no estaba previsto que hubiera que hacer un especial este miércoles por la noche. Su presencia fue llamativa pero no una sorpresa, ya que es sabido por todos la pasión con la que el periodista vive este tipo de acontecimientos. En este sentido, muchos rumoreaban en las redes sociales con la posibilidad de que se presentase en las instalaciones de Atresmedia. Y así fue.
Ferreras irrumpe en La Sexta: "La situación es terrible"
"Es la crisis constitucional más grave de la historia de EEUU, la democracia más importante del mundo", dijo nada más sentarse al lado de Saavedra. La situación es tremenda. Es una especie de Golpe de Estado. La gente que ha asaltado el capitolio cree que están evitando un golpe de Estado pero son ellos quienes lo están dando. La situación es terrible", continuó.
Lea también: Los seguidores de Pablo Iglesias 'machacan' a Ferreras por su entrevista en 'Al rojo vivo'
La capacidad de reacción de La Sexta
Con este especial, La Sexta volvió a demostrar su capacidad de reacción cuando hay noticias trascendentales. El resto de cadenas nacionales emitieron su programación habitual, entre ellas La 1, que mantuvo Masterchef Junior aunque sí informó en el Canal 24 Horas, con mucha menos visibilidad, claro está.