Polémica por el uso en TVE de la imagen de Salvador Illa "precandidato" para hablar de las vacunas

12:55 - 5/01/2021
  • Ana Blanco apareció con una imagen del político de fondo y el plano abriéndose

Más noticias sobre:

La designación de Salvador Illa como candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña ha suscitado polémica en la medida que sigue siendo ministro de Sanidad. Esta dualidad se evidenció este lunes en el Telediario de La 1, donde se mezcló su imagen de candidato con una información sobre las vacunas. Las criticas no han tardado en surgir.

El Telediario de Ana Blanco estaba hablando de la campaña de vacunación, la saturación del hospital de Alzira y los detenidos por la macrofiesta de Fin de Año en Barcelona. A continuación, apareció en pantalla la presentadora con un plano largo y, de fondo, una gran imagen de Salvador Illa con la bandera catalana y el rótulo "Illa precandidato".

Lea también: Críticas a TVE por ocultar la bandera de España de la Puerta del Sol: ¿la taparon a propósito?

En ese momento, mientras la cámara abría todavía más el plano, Ana Blanco dio una información sobre la nueva vacuna de Moderna. "Una cosa más, relacionada con las vacunas, está previsto que la Agencia Europea del Medicamento autorice la de Moderna el viernes pero algunas informaciones dicen que esa autorización puede llegar hoy mismo".

Lea también: Críticas a TVE por 'esconder' el homenaje de Nacho Cano a las víctimas del coronavirus en la Puerta del Sol

Críticas a TVE por usar la imagen de "Illa precandidato" para hablar de vacunas

Con la imagen de Illa en grande, Ana Blanco prosiguió para hablar de las elecciones catalanas, aunque comenzó con los movimientos del PP. "Seguimos con otras noticias que nos llevan a las elecciones catalanas. El PP sigue fichando a candidatos de fuera del partido para sus listas. Una de las máximas colaboradoras de Manuel Valls es la que se suma ahora, mientras que la irrupción de Illa como candidato sigue suscitando críticas", dijo para terminar. Ahí sí, ya habló del "Illa candidato" que desde hacía un tiempo avanzaba el pantallón de fondo.




En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
06-01-2021 / 19:36
Aitzgorri
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Don Salvador Illa Roca, pluriempleado

(ministro de Sanidad, Secretario de organización del PSC, candidato digital a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña) y ex-tapado.

Don Salvador fue a Madrit, "dizque" por la "cuota" catalana y para arreglar el "problema catalán" y "vuelve", ?, para "arreglar el problema catalán". ?¡

Para esto hacia falta tal viaje?.

"De mientras " que hizo? Recordemolo someramente:

1. Una gestión fatal de la pandemia, suministros, personal etc. en sanidad.

Fatal, tanto, que peor es imposible, como ejemplo y botón de muestra: ni tenemos los datos ni los que hay concuerdan. Vamos por la 3a ola (repitiéndose exactamente lo sufrido en 1918 en España con la gripe de tal año) y falta, no ha llegado, la ola final : la "ola económica"...

2. Mentir como un cosaco y hacer mentir según interesaba y siguiendo las directrices del Dr. Sanchez, Presidente del Gobierno de España, de momento. (referencias multiples: vgr. : con Don Simon: "no pasara nada.., no hacen falta las mascar-illas, nooo, sería que que ya las llevaba todas el propio señor Illa..?

... No salgan ni se reunán grupos grandes -pero don Simon sí podia ir a Portugal o don Salvador ir a una cena (con mas de 150 personas, la del diario El Español", ahhh pero él no ceno).

Mentir en las Cortes españolas donde prometio que antes de fin de año (del 2020) estaría aprobada la especialidad de Medicina de Urgencias y emergencias...y "si te he visto no me acuerdo"

3. Acabar con la universalización de la Sanidad de otro socialista catalán que suponía la aplicación de la igualdad de todos ante la ley en sanidad. (Logro que, con un recuerdo agradecido, hizo el Sr E. Lluch, asesinado cobarde y traicioneramente, DEP),

Y eso además lo hizo con un juego sucio: Por detras, haciendolo camuflado, por la puerta trasera, escondiéndolo, sin aviso ni dialogo alguno con nadie, en un decreto sobre Teletrabajo (el RDL 29/2020 )y así acabando, por decreto, y finalizando la igualdad de todos los ciudadanos en sanidad, tanto de los atendidos como de los trabajadores con el RDL 29/2020.

4. Gestión en la que ademas destaco su desprecio, ninguneo, desconsideración y falta de respeto frente a los medicos, tanto a los especialistas en formación (que tuvieron que recurrir a la Justicia para defender sus derechos básicos), como a los formados representados y agrupados sindicalmente en la CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) ignorándolos, sin siquiera contestar a sus repetidas cartas

5. Ahora bien y eso se le ha de reconocer y ese es su gran mérito: siempre con buenas formas, sin una mala palabra ni una buena acción.

(con el fundamental requisito básico de la política española: de la obligada obediencia debida, como fiel y disciplinado hombre de partido que brillantemente resumió Guerra con su "el que se mueva no sale en la foto")

Y ahora, ya destapado, sabemos que todo ha sido una repetición de la "jugada Montilla", preparada por... (adivinen Uds. por quién¡¡)

para que tras su paso por Madrid como Ministro, "colocarlo" en "pole posición" para su acceso a la Presidencia de la Generalitad de Cataluña y dejar seguir al otro mismo personaje "remanar las cireras" que eso sí que es lo suyo y "por detrás".

Falta ver el resultado final, ni los jugadores ni los equipos son los mismos, la afición tampoco, y las condiciones menos aun¡.

La final el 14 F

y la última palabra? LA SUYA¡¡¡ Hable, comparta, difunda, diga y

VOTE¡¡ sobre todo vote¡¡¡

#2
07-01-2021 / 12:53
marcanosataque lohicieronmejor
Puntuación 0
A FavorEn Contra

comunicadores y telediarios exageran sobre lo del capitolio hablando igualito que lospoliticos, los asaltantes son solo montañeses fofos ni son lo peligroso de una socedad ni de ellos mismos, otros ya hubieran incendiado el capitolio y agredido a los falsosvictimas que para seguir ocnla ratificacion no han debido sufrir algo, pero elcapitolio ya no es su casa, el senado y parlamento deberia trasladarse a sede partidodemocrata. debe haber acuerdos entre dos patidos, es imposible contar millon de votos yimponer totalitarismo siendo la mitad otra mayoria que se opone.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.