Informativos

Destituyen a Álvaro Zancajo como director de informativos de Canal Sur

  • También cesan a Carmen Estero en su puesto como directora corporativa de la RTVA
  • Carmen Torres, actual delegada en Madrid, reemplazará a Álvaro Zancajo

Álvaro Zancajo ha sido destituido como director de informativos de Canal Sur por el director del canal autonómico, Juande Mellado. De la misma forma, Carmen Estero también ha dejado de ser la directora corporativa de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA).

Este es el inicio de otros cambios "más profundos que se harán en las próximas semanas" y que se relacionarían con la jubilación del director de Recursos Humanos, Sebastián Uribe y los objetivos de la cadena para 2021, según indica El Mundo y han confirmado fuentes del canal.

Lea también: Vicente Vallés, sobre la República: "El modelo que se nos ofrece es más bolivariano que francés, italiano o alemán"

Los ceses de Zancajo y Estero "estaban previstos antes de la huelga", pero habían sido aplazados hasta la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, la decisión de los despidos no se tomaron a raíz de las protestas de los trabajadores de RTVE por los recortes pactados por PP, Ciudadanos y VOX.

Carmen Torres asumirá el cargo de Álvaro Zancajo en Canal Sur

Sin embargo, hay que decir que sindicatos y asociaciones, así como algunos profesionales de Canal Sur, habían pedido en repetidas ocasiones el cese de Álvaro Zancajo por la manipulación de los servicios informativos desde su llegada.

Lea también: Mariló publicita la empresa de su hijo con Carlos Herrera en Canal Sur

Zancajo, que aterrizó a finales de enero de 2020 en plena polémica con RTVE, será sustituido por Carmen Torres, la actual delegada en Madrid. Por su parte, Raquel Sánchez Cañete hará las funciones del área corporativa que hasta ahora ejercía Estero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin