Informativos

TVE gastó casi 18.000 euros en seguir la pista del rey Juan Carlos en República Dominicana, Suiza y Portugal

  • Rosa María Mateo ofrece los datos de los tres viajes que autorizó la dirección de Informativos

La salida del rey Juan Carlos de España el pasado verano generó un gran interés informativo. También en TVE, donde siguieron su pista a través del trabajo de varios equipos de informativos. Hay que recordar que durante unos días se desconocía el destino del emérito, que finalmente se instaló en Abu Dabi.

TVE gastó 17.764 euros en 'buscar' a dos Juan Carlos en aquellas fechas, según los datos que Rosa María Mateo ha dado a varios diputados del PP que preguntaron a la administradora única de RTVE por esos viajes para dar con el rey.

Lea también: La información de RTVE que Casa Real y Moncloa desmintieron sobre la retirada del título de rey a Juan Carlos

"¿Quién decidió que un equipo de TVE viajara a la República Dominicana el pasado mes de agosto con un coste de 8.500 euros? ¿Cuál fue la duración de este viaje y su utilidad para la Corporación? ¿Hubo otros viajes de equipos de TVE en el mes de agosto tras la pista del Rey Emérito? En caso afirmativo, ¿a qué ciudades o países? ¿Por indicación de quién? ¿Con qué duración? ¿Con qué coste?", decía la pregunta firmada por seis diputados del PP.

Tres viajes a República Dominicana, Suiza y Portugal

En su respuesta escrita, Rosa María Mateo explica que la decisión de los viajes "fue tomada por la dirección de los informativos de TVE". "Todos los viajes que se autorizan para cubrir informaciones son de utilidad para la Corporación", apunta Mateo, que da los datos y los gastos de los tres viajes que se hicieron en esas fechas.

Lea también: RTVE paga 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora

Entre el 4 y el 10 de agosto, RTVE trasladó un equipo a República Dominicana (8.484,25 euros); entre el 4 y el 7 de agosto otro viajó a Suiza (4.251,29 euros); y un tercer quipo estuvo entre el 5 y el 10 de agosto en Portugal (5.028,64 euros). Estos gastos corresponden, según Mateo, a "desplazamientos, alojamientos, dietas y gastos de producción".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin