¿Qué es el mando que Ana Blanco lleva en la mano en el Telediario de TVE y para qué sirve?

11/11/2020 - 14:57
  • La presentadora utiliza un dispositivo que ha sorprendido a los espectadores

Más noticias sobre:

En los últimos días, los espectadores de La 1 se han sorprendido al ver a Ana Blanco utilizando un misterioso dispositivo negro en el Telediario de Televisión Española. Enseguida, muchos se han preguntado qué es y para qué sirve este aparato que a diario usa la periodista en su informativo.

La presentadora suele aparecer en pantalla con este mando en los momentos en los que se encuentra de pie, delante del gran pantallón colocado en el fondo del plató. En él, suelen proyectarse algunos grafismos e imágenes que facilitan a la audiencia el entendimiento de algunas de las noticias que se ofrecen. 

Lea también: "Pasa hombre, pasa": un regidor se cuela en pleno directo en medio de los informativos

¿Qué lleva Ana Blanco en la mano en el Telediario de TVE y para qué sirve?

Pues bien, la respuesta es sencilla. Este aparato que utiliza a menudo Ana Blanco en el Telediario de TVE es un mando que sirve para que ella misma controle el teleprompter en el que aparece el texto que debe leer en el informativo. Aunque a veces hay una persona encargada de esta labor, ahora es ella misma la que decide la velocidad a la que avanza el guion que se ha preparado previamente.

Lea también: "¡Periodistas, asesinos!": un espontáneo se cuela en 'Informativos Telecinco' y deja en shock a David Cantero

El teleprompter o autocue llegó a Televisión Española en 1985 y supuso una revolución para los profesionales de la cadena que cada día se ponían delante de las cámaras. Al principio, el sistema era más rudimentario y los textos se imprimían mecanografiados en cuartillas para que una cámara los enfocase y le apareciese al presentador en plató a través de un monitor. 

Con el paso de los años, y el avance de la tecnología, la herramienta se fue mejorando hasta la creación de un monitor con el texto, manejado directamente desde el control por un operador encargado de regular la velocidad de las entradillas. Hoy en día, son los propios presentadores los que lo controlan con botones o pedales situados bajo la mesa, lo que les permite a ellos mismos adecuar la velocidad a su ritmo de lectura. Al encontrarse de pie, Blanco controla el autocue a través de un mando a distancia.




Informalia




Comentarios 0