Para Vallés ha "quedado claro" lo que quiere el Gobierno: "Los medios están bajo vigilancia"

7/11/2020 - 10:56
  • El presentador retrata al Gobierno por su plan para luchar contra la desinformación

Más noticias sobre:

Vicente Vallés sigue analizando uno de los asuntos más polémicos que rodean al Gobierno en los últimos días: el plan contra las fake news que está liderado por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, y el secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

"Esta idea ha provocado la sospecha de que el Gobierno pudiera, quizá, tener la intención de controlar a los medios de comunicación", comentó el periodista en Antena 3 antes de dar paso a unas declaraciones de la ministra de Exteriores en las que ponía un ejemplo "para explicarnos en qué están pensado".

Lea también: Vicente Vallés: "Un comité elegido por Pedro Sánchez controlará las noticias falsas"

Arancha González Laya comentó en una entrevista que la noticia de beber lejía para combatir el Covid "no es una injerencia de un país tercero pero es una desinformación".

La conclusión de Vicente Vallés: "Los medios están bajo vigilancia"

En ese momento, Vicente Vallés puso sobre la mesa algo que no le cuadraba. "Hasta ayer el Gobierno aseguraba ese comité de la verdad solo iba a vigilar que determinadas potencias extranjeras no interfieran en nuestros asuntos con noticias falsas. En ningún caso el Gobierno decía que quisiera controlar lo que publican los medios de comunicación españoles, pero la ministra ha aclarado que sí: los medios están bajo vigilancia", dijo el presentador.

Antena 3 emitió en ese momento otro corte de la ministra. "No se trata de limitar la libertad de expresión pero sí se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación que falsean el debate publico, manipulan a la población y que pueden causar un gran quebranto a la democracia. De eso se trata".

Vicente Vallés recogió las declaraciones con un último apunte. "De eso se trata, ha quedado claro", dijo antes de seguir con el informativo.




Informalia




Comentarios 1

#1
07-11-2020 / 21:23
andyboo
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Viva la libertad de expresión de los comunistas de ultra izquierda.

Las mentiras de los políticos y el adoctrinamiento a la población no están bajo vigilancia, TVE, La sexta y la empresa neutral fake de Ferreras y su mujer Ana Pastor tiene el beneplácito del gobierno para no estar bajo vigilancia por que esos periodistas ya adoctrinan a la gente, por eso les dan 15M subvenciones por la pandemia.