Vicente Vallés: "Un comité elegido por Pedro Sánchez controlará las noticias falsas"

6/11/2020 - 8:37
  • El presentador de Antena 3 analiza el plan del Gobierno contra las 'fake news'

Más noticias sobre:

El plan del Gobierno para luchar contra las noticias falsas está levantando ampollas. El Gobierno ha aprobado un procedimiento de actuación contra las conocidas como 'fake news' mediante el cual monitorizará la información y podrá solicitar colaboración a los medios de comunicación para perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios".

Al frente del plan estará Iván Redondo, el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, y Miguel Ángel Oliver, secretario de estado de Comunicación.

"El asunto es polémico, porque no siempre hay consenso sobre lo que es y no es falso. Y también es polémico porque el comité creado por Sánchez para establecer qué es que y qué no es desinformación lo dirigen dos de sus hombres de confianza, su jefe de gabinete y su secretario de Comunicación", analizó Vicente Vallés en su informativo de Antena 3.

Lea también: Vicente Vallés es más líder: gana por tercer mes y su informativo es el más visto

El programa analizó esta nueva medida del Gobierno que ha despertado duras críticas desde la oposición y sectores periodísticos. Vallés retomó en tema cuando cerró el informativo.

Vallés: "Un comité elegido por el presidente controlará las noticias falsas"

El presentador recopiló tres noticias del día para resumir cómo estaba España y el mundo en ese momento. "El recuento de votos en EEUU sigue en marcha en un ambiente cada vez más tenso; el numero de muertos por Covid en España se dispara en as ultimas 24 horas: el Gobierno anuncia que un comité elegido por el presidente controlará las noticias falsas".



En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
09-11-2020 / 18:26
As
Puntuación 3
A FavorEn Contra

si claro, como el de expertos... jaja menuda p u t a dictadura

#2
11-11-2020 / 11:55
alogonzo
Puntuación 0
A FavorEn Contra

no s malo haber visto o no los lunis ni te hace cursi, lo quedije es que nates de 2006 era otra cosa una serie sitcom pero con marionetas donde habialenguaje soez y toda clase de ocurencias, similar a los duendes en los 80, luego se volvio un programainfantil y desde 2010 demisado infantil. cuando algo es propio de unmedio se le da otro uso con el tiempo, algo similar fue plazasesamo no era en si algo cono fineseducativo ni parecido a los titeres de ahora basandose enentretenimiento y graficos raros para indicar matematicaopalabras. el punto es que los lunis igual que todo programa alrededor del telediario le iba en audiencias o por esperar aotro programa pero la tve de entonces era distinta de lo que se piensa que es la1 en estos dias.