Horarios y cadenas para seguir por televisión las elecciones de EEUU: ¿Trump o Biden?

9:57 - 3/11/2020
  • Antena 3, La Sexta y TVE emitirán especiales para seguir la contienda electoral

  • Las tres cadenas cubrirán los comicios con programas durante toda la madrugada

  • Mediaset es el único grupo que no alterará su programación en Telecinco ni Cuatro

Donald Trump y Joe Biden se juegan esta noche la Casa Blanca. La mirada de todo el mundo está puesta en las elecciones de Estados Unidos y las televisiones seguirán de cerca toda la información que se produzca en Washington.

Antena 3, La Sexta y TVE han preparado especiales informativos para seguir la contienda entre republicanos y demócratas con programas que se alargarán durante toda la madrugada. Mediaset es el único grupo que no alterará su parrilla.

¿Qué programas se emitirán esta noche? ¿Quién presentará los especiales? ¿Hasta qué hora durarán?

La Sexta: telemaratón de Ferreras de 15 horas en directo

Al Rojo Vivo: Objetivo la Casa Blanca: La Sexta programa un espacio de 15 horas de directo. Dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, este especial, que comenzará a emitirse el martes a las 23.30 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas del día siguiente, realizará un completo seguimiento de las elecciones estadounidenses.

Lea también: El enfado de Ferreras con el Gobierno por "temblarle las piernas" con Madrid

Para ello contará con conexiones con los corresponsales de La Sexta (Sandro Pozzi en Nueva York, Bricio Segovia en Washington y Marina Estévez en Los Ángeles) y Newtral (Emilio Domènech).

Además, analizará los datos que se vayan conociendo con una mesa formada por los politólogos Pablo Simón y Lluís Orriols, Fernando Arancón y Blas Moreno (de El Orden Mundial), Endika Núñez (analista de The Electoral Report) y Carlota García Encina (Real Instituto Elcano), entre otros.

Antena 3: Vallés, en Washington; especial toda la madrugada con Lorena García

Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2, con Sandra Golpe y Vicente Vallés, se emitirán desde la capital de EEUU, Washington. Ambos informativos contarán con el apoyo de José Ángel Abad (desde la sede de campaña de Donald Trump), Sara Romero (en la sede de Joe Biden) y María José Zamora (que se desplazará a un Estado clave como Florida).

Entre la 01.00 y las 08.00 horas del miércoles 4 de noviembre, Antena 3 pone en marcha un especial informativo presentado por Lorena García, que contará con el análisis de expertos como el exembajador de España en Estados Unidos, Javier Rupérez; el periodista Rubén Amón; el economista y seguidor de Trump Roberto Centeno; el presidente de The Hispanic Council y consultor especialista en campañas electorales Daniel Ureña; y la directora de Relaciones Externas y coordinadora general del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Cristina Crespo, entre otros.

Lea también: ¿Quién es Lorena García, la copresentadora de 'Espejo público'?

También se contará con conexiones con analistas e invitados, tanto en España como en EE.UU., desde el embajador de España en Washington, Santiago Cabanas, al chef José Andrés pasando por el exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, entre otros. Ángel Carreira estará al frente de un centro de datos que, a través de los recursos gráficos que caracterizan a los contenidos de Antena 3 Noticias, irá proporcionando cifras y actualizando las últimas informaciones que se vayan recibiendo.

A partir de las 08.00, Noticias de la Mañana, con Angie Rigueiro y Marina Monzón, mantendrá la continuidad en la información. Posteriormente, desde las 09.00, Espejo Público, con Susanna Griso, seguirá ofreciendo la actualidad procedente de EEUU.

TVE: Lorenzo Milá reaparece desde Washington

Hasta el 6 de noviembre, parte de los Telediarios se realizarán desde Washington, con Carlos Franganillo al frente.

La cadena pública ha preparado un despliegue especial con la participación de Lorenzo Milá, que tras su paso como corresponsal por Roma regresa a Washington como enviado especial para cubrir las elecciones; Anna Bosch, las corresponsales de Washington, Cristina Olea, y Nueva York, Sara Rancaño, y Sylvia Fernández de Bobadilla, jefa del área de internacional de los servicios informativos.

En la noche del martes 3 al miércoles 4 de noviembre, al término de Mastercef Celebrity, Xabier Fortes conducirá un especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas, con las últimas noticias, conexiones permanentes con todos los puntos de interés en Estados Unidos y el análisis de expertos internacionales. A las 06.30 de la mañana tomará el relevo el Telediario Matinal y la información continuará a través del Canal 24 Horas y La Hora de La 1.

La noche electoral incluirá un En Portada Especial Elecciones Unidos. Conducido por Carlos Franganillo, contará con tres reportajes realizados por Sara Rancaño, Cristina Olea y Anna Bosch. A lo largo de 40 minutos se abordarán las cuestiones de la violencia racial, la crisis económica provocada por la Covid en los estados más industriales y un perfil del 'votante Trump' más atípico. El especial que dirige José Antonio Guardiola, con subdirección de Susana Jiménez, incluye además entrevistas en torno al mandato de Trump a los periodistas Lori Montenegro, responsable de Telemundo en Washington, y Sebastián Rotella, de ProPublica.




Informalia




Comentarios 2

#1
03-11-2020 / 11:55
Vote Trump
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Al seboso gorila rojo le va a dar un infarto como gane Trump...

#2
03-11-2020 / 15:08
andyboo
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Antes que ver al Ferreras comunista de ultra izquierda me veo al Valles pero con diferencia, por lo menos dice lo que hay mas neutral, no con tanta ideología, si esta mal da igual quien este.