Vicente Vallés deja en evidencia a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la 'letra pequeña' de sus Presupuestos

28/10/2020 - 11:39
  • El presentador critica que otros países europeos opten por bajar los impuestos

Vicente Vallés dejó su sello este martes en la segunda edición de Antena 3 Noticias al acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un "presupuesto histórico" para Pedro Sánchez y su socio Pablo Iglesias porque "pone fin a la austeridad". "El Gobierno sube impuestos en plena pandemia", dijo en titulares.

"Desde luego, dispara el gasto", aseguró el presentador recordando que como "consecuencia directa" una subida de impuestos, "la mayoría para empresas y rentas altas, pero también habrá impuestos que pagará todo el mundo" como el IVA de las bebidas azucaradas (del 10% al 21%) y la subida al diésel, a excepción de los profesionales.

Lea también: "Le resbala": Ana Rosa Quintana retrata a Pedro Sánchez por su última decisión

"Estos presupuestos tienen dos claras características: mucho gasto y subidas de impuestos", recalcó después. El aumento del gasto también se realiza en otros países de nuestro entorno pero no es fácil de encontrar muchos países europeos en los que se haya subido los impuestos en plena pandemia".

Vicente Vallés y los PGE: "Otros países han optado por la solución contraria"

Para terminar su crítica indirecta al Gobierno, Vallés afirmó que "en algunos países importantes han optado justo por la solución contraria: bajar los impuestos para ayudar a las empresas y favorecer el consumo". Es el caso de Alemania e Italia, como explicó el corresponsal de la cadena en Bruselas Guillermo Pascual. 

Lea también: Rafa Nadal habla de sus triunfos en 'La Resistencia' de Broncano: "Son una barbaridad, la verdad"




Informalia




Comentarios 0