El PP acusa a RTVE de manipular los datos de contagios en Madrid y Girauta pide "cerrar" la pública por este gráfico

26/10/2020 - 13:21
  • El Canal 24 Horas ¿disimula? la tendencia a la baja de la región presidida por Ayuso

Más noticias sobre:

RTVE vuelve a ponerse en el centro de la polémica por un polémico gráfico sobre los contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid emitido en el Canal 24 Horas. En él se muestra la evolución de los contagios en la región presidida por Isabel Díaz Ayuso recogiendo los datos del 18 y 29 de septiembre y 9 y 23 de octubre.

Sin embargo, la razón por la que muchos han tildado a la pública de manipulación, es que en lugar de haber puesto estos días de forma cronológica, colocan el dato del 29 de septiembre (el de mayor incidencia de contagio), al final del gráfico dando la sensación de que la curva va en aumento, cuando la realidad es que la tendencia va a la baja.

Lea también: El 'despiste' de Ferreras con Cataluña en el mapa de contagios de 'Al rojo vivo'

El PP acusa a RTVE de manipular los datos de contagios en Madrid

El gráfico ha tenido numerosas críticas en redes sociales, entre ellas las del Partido Popular. "Sois una televisión pagada por todos, como mínimo os pedimos objetividad y no manipulación", denuncian. "¿Desde cuándo en vuestra línea temporal septiembre va por delante de octubre?".

En esta misma línea se muestra Juan Carlos Girauta. El ex de Ciudadanos es contundente y pide directamente el "cierre" de la cadena pública presidida por Rosa María Mateo por la emisión del gráfico.

Lea también: El momento más difícil de Ayuso en Telemadrid: "Son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico"




Informalia




Comentarios 0