Sandra Golpe desvela la agresión sexual que sufrió: "Me ató y me puso un cuchillo en el cuello"

21/10/2020 - 14:47
  • La presentadora de 'Antena 3 Noticias' realiza un estremecedor testimonio

Más noticias sobre:

Sandra Golpe ha sorprendido esta semana a los asistentes al II Foro de las Mujeres Extraordinarias organizado por Onda Cero. La presentadora de Antena 3 Noticias se armó de valor para compartir uno de los capítulos más duros de su vida: hace 20 años, fue víctima de una agresión sexual que le ha marcado a lo largo de todo este tiempo.

La periodista explicó que, por aquel entonces, trabajaba en el equipo de cierre de otro medio de comunicación y que, por este motivo, llegaba siempre muy tarde a casa. Fue en una de esas noches cuando se produjo el terrible suceso: "Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar. Esperaba el ascensor y de repente entró un señor, pensé que era un vecino. Le dije 'buenas noches' y no me contestó. Tuve una sensación rara pero pensé que no sería nada porque no conocía a todos los vecinos. Cuando llegó el ascensor, me empujó y me tiró dentro", empezó recordando Golpe.

Lea también: Utilizan a Sandra Golpe ('Antena 3 Noticias') para difundir un bulo sobre el coronavirus

La presentadora explicó que allí, terminó abusando de ella tras ser amenazada con una navaja. "Me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente. Tuve la suerte de que en ese momento hubo un ruido y se asustó. Cortó con lo que me había atado, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció", relató antes de explicar que pudo continuar con su vida muy rápido a pesar del gran trauma que le tocó vivir. 

"No sabía si iba a tener la fuerza de seguir trabajando, estaba en 'shock' pero fui igualmente después de valorarlo mucho. No quería que afectase a mi trabajo. Me fui con la denuncia bajo el brazo y con el trauma", confesó en un escalofriante testimonio la periodista de Atresmedia. 

El escalofriante testimonio de Sandra Golpe: confiesa que sufrió una grave agresión sexual

Sandra Golpe contó entonces el mal trago que tuvo que atravesar después de lo sucedido y que cuando más necesitaba la ayuda de una mujer, "no la obtuve y eso fue lo más paradójico". "A mi jefa, a la que fui con mucha vergüenza, le conté esto y le pedí el cambio de turno. Me dijo que ya había hecho los turnos de los tres próximos meses y que pidiera a otro compañero un cambio. No me dijo más. Esto me pasó con una mujer y no le dio más importancia. Todavía hoy no lo entiendo, pero supongo que para llegar a ese puesto igual tuvo que aparcar la sensibilidad", declaró. 

Lea también: La emoción de Sandra Golpe tras la muerte de un compañero de 'Antena 3 Noticias'

La periodista aseguró que por este motivo, estuvo durante un año yendo y volviendo en taxi a su casa. Finalmente, contó con el apoyo de un compañero que, además de cambiarle el turno, la acompañó a varias ruedas de reconocimiento para intentar encontrar a su agresor. Afortunadamente, dieron con el hombre, el cual Golpe ha asegurado que "todavía sigue en Soto del Real" por hacerle lo mismo a muchas más mujeres. 

"Estas cosas ocurrían cuando tampoco funcionaba muy bien el teléfono de ayuda. Yo llamé y no tuve respuesta. Ahora ya no es así. Cuando más ayuda necesité, no la obtuve de una mujer, y eso es lo más paradójico. Lo que quiero decir es que, finalmente, lo que siempre está ahí es el entorno más cercano y la fortaleza interna, la resiliencia, que lamentablemente muchas mujeres no tienen", concluyó la periodista. 




Informalia




Comentarios 0