Muere a los 61 años Javier Lanza, jefe de informativos de TVE en el País Vasco

  • El periodista, que empezó en la Agencia EFE, llevaba más de 30 años en TVE

Más noticias sobre:

Javier Lanza, jefe de Informativos del Centro Territorial del País Vasco de TVE, ha muerto a los 61 años a consecuencia de una enfermedad. Tal y como ha recordado el Telediario de La 1, el periodista empezó su carrera profesional en la Agencia EFE y luego llegó a RTVE donde ha trabajado durante los últimos 30 años.

"Han sido innumerables los acontecimientos políticos, deportivos, sociales que ha narrado en este tiempo. Su carácter positivo y su sonrisa imborrable dejan una huella insustituible", ha dicho la presentadora Alejandra Herranz este martes.

Lea también: Tinet Rubira confirma que 'Operación Triunfo' continuará en TVE, ¿y con presentadora?

Numerosos políticos han lamentado el fallecimiento de Javier Lanza. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado su pésame a la familia y sus compañeros: "Empezamos juntos como periodistas y trabajar con él fue siempre un placer", ha recordado, para afirmar que "perdemos un gran compañero y una persona buena" y mostrar su "cercanía y solidaridad" con su familia y compañeros en RTVE.

También el presidente del grupo parlamentario de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y la presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, han mostrado su pésame a la familia y los compañeros de periodista de TVE en el País Vasco Javier Lanza, fallecido en las últimas horas como consecuencia de una enfermedad.

A través de su cuenta personal de Twitter, Carlos Iturgaiz ha expresado su "más sentido pésame a la familia y compañeros de Javier Lanza, un gran profesional que siempre le llevaremos en el recuerdo".

Por su parte, Amaya Fernández, también a través de su cuenta personal de Twitter, además de expresar su "más sentido pésame a la familia y amigos de Javier Lanza", le ha agradecido "tantos años de trabajo, profesionalidad y compromiso transmitiendo la actualidad y la realidad vasca".

Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha expresado, a través de las redes sociales, su "reconocimiento a Javier Lanza", jefe de informativos de la Delegación Territorial de RTVE el País Vasco, así como "todo nuestro cariño y cercanía a su familia en estos difíciles momentos".

Según ha destacado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Javier Lanza fue "un gran profesional comprometido con la información veraz y el pluralismo en Euskadi".




Informalia




Comentarios 0