La pregunta de Vicente Vallés en 2016 que mete en un lío a Pablo Iglesias en la actualidad

12/08/2020 - 8:44
  • El periodista quiso saber si el líder de Podemos asumiría responsabilidades en un caso de corrupción

Más noticias sobre:

La hemeroteca es uno de los principales enemigos de los políticos. El debate electoral a cuatro celebrado en la vísperas de las Elecciones Generales de 2016 y que se emitió en TVE ha vuelto a estar de máxima actualidad por una pregunta que lanzó Vicente Vallés a Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, siempre muy crítico con la corrupción derivada en la financiación de los partidos, aseguró que asumiría responsabilidades políticas en cuanto se abriera juicio oral. Pues bien, este martes se hizo oficial que el juez ha imputado a Podemos como partido y a parte de su cúpula por presunta financiación irregular.

Lea también: "El comité de expertos nunca existió": el 'golpe' de Vicente Vallés al Gobierno por su mentira en la desescalada

En concreto, el presentador de Antena 3, que moderó el debate junto a Ana Blanco y Pedro Piqueras, preguntó al líder de Podemos por la decisión que tomaría en el caso de que su partido quedara manchado por un caso de corrupción: "Señor Iglesias, ¿en qué circunstancia usted asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido?".

El ahora vicepresidente segundo del Gobierno respondió sin contemplaciones y de forma rotunda: "Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto". La respuesta que dio Iglesias a Vallés hace cuatro años ha sido rescatada en Twitter puesto que ahora su parecer es bien distinto al rechazar las dimisiones de los trabajadores de la formación llamados a declarar en calidad de imputados en noviembre.

Lea también: "Las cifras son explícitas": el revés y la invitación de Vicente Vallés a los líderes de Podemos



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
12-08-2020 / 09:42
Robespierre
Puntuación 43
A FavorEn Contra

Podemos basura oportunista nido de delincuentes.

A todo cerdo le llega su hora.

Tic tac tic tac ¿te acuerdas?