Críticas a TVE por comparar los contagios en Aragón con los de EEUU

26/07/2020 - 15:47
  • El portavoz de Ciudadanos en el parlamento aragonés arremete contra la cadena pública

Más noticias sobre:

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, se quejó de una "intolerable agresión" por parte de RTVE. Por Twitter, criticó que TVE haya comparado la tasa de contagios por habitante de Aragón con la de los países más azotados por la pandemia de SARS-CoV-2, como EEUU o Brasil.

El pasado viernes, en el Telediario, RTVE informó de que los contagios acumulados en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se situaban en cifras superiores a las de Brasil y similares a las de EEUU.

Lea también: Helena Resano: "Basta de señalar periodistas"

Aragón presentaba un índice de 237,9; mientras que en EEUU se sitúa por encima, con un 257,9. El gráfico también exponía las cifras del conjunto de España, con 38 casos por cada 100.000 habitantes.

"Irrelevancia en audiencia y credibilidad"

Para el portavoz de la formación naranja, dicha comparativa hace "entender de golpe" que los telediarios de la pública están en "irrelevancia en audiencia y credibilidad". A través de redes, Pérez exigió al presidente de Aragón, Javier Lambán, que no deje "caer en saco roto la intolerable agresión, con la que Enric Hernández", el director de Información de RTVE, "habrá satisfecho de nuevo a sus amigos Torra y Colau", escribía el político.

"Burda manipulación informativa"

A pesar de que las cifras de TVE son reales, para el portavoz del partido de Arrimadas, comparar una comunidad autónoma con países supone una "burda manipulación informativa".

Así, Pérez ha asegurado que "la situación en Aragón no dista tanto de la de otros puntos de España", y ha declarado que la diferencia en las cifras se explica por "la transparencia al volcar datos" de Aragón que no excluye "a los asintomáticos, como hacen otros". "Decir la verdad nunca debería penalizar de un modo tan injusto", se quejó el dirigente.




Informalia




Comentarios 0