"Quiere interrogar a periodistas": Vicente Vallés avisa de las intenciones de Pablo Iglesias

16/07/2020 - 9:51
  • Recuerda que el PSOE le "ayudó" para no dar explicaciones por el 'caso Dina'

Más noticias sobre:

PSOE y Podemos se unieron para evitar que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tenga que dar explicaciones en el Congreso sobre el 'caso Dina'. El líder de Podemos, sin embargo, ha buscado el apoyo de otros partidos para abrir una comisión que investigue lo que llaman "las cloacas del Estado" y, especialmente, "la pata mediática de las cloacas".

Vicente Vallés analizó en Antena 3 este movimiento de Podemos y, en particular, de Pablo Iglesias. "Otro asunto polémico es el caso que afecta a Pablo Iglesias y a una colaboradora que denunció el robo de su teléfono. La tarjeta de memoria de este móvil estuvo durante meses en poder del ahora vicepresidente del Gobierno y la oposición ha pedido que Iglesias comparezca en el Parlamento para dar explicaciones. Pero ayer, en la reunión de la Mesa del Congreso, el PSOE ayudó a Podemos a evitar esa comparecencia. Los votos de los dos partidos del Gobierno de coalición impidieron que Pablo Iglesias tenga que someterse a una sesión específica sobre este asunto", dijo el periodista.

Lea también: Cintora se desmarca de Vallés con un rotundo aviso ante Ferreras

"Sin embargo solo 24 horas después de impedir la comparecencia de Pablo Iglesias. Podemos se ha unido a otros grupos para pedir que se conforme una comisión parlamentaria que investigue el espionaje a partidos políticos y las cloacas del Estado. Y, en especial, lo que Podemos dice que es la pata mediática de las cloacas", repasó Vicente Vallés. "Es decir, el partido del vicepresidente quiere interrogar a periodistas en el Congreso tal y como Pablo Iglesias anunció hace ya unos días, recordó el presentador.

Lea también: El mensaje de Ángeles Blanco a Vicente Vallés: rivales de cadena pero pareja sentimental

Vallés: "El CIS asegura que el PSOE sigue imparable"

"Podemos quiere hacer esta petición para investigar a periodistas en el Congreso solo tres días después de lo ocurrido en las elecciones vascas y gallegas, aunque hoy el CIS ofrece un sondeo con datos radicalmente distintos. De hecho, según esta encuesta, la coalición PSOE-Podemos estaría cerca de la mayoría absoluta si ahora se celebraran elecciones", analizó Vallés, que a continuación dio los datos que se desprendían de esta encuesta.

"El CIS asegura que el PSOE sigue imparable y ya sube hasta el 32,1%, casi 11 puntos por encima del PP. Podemos también sube desde el sondeo de junio hasta el 12,1%, lo que se deduce que según el CIS su caída en el País Vasco y su desaparición en Galicia no afectarían a la fuerza de Podemos en el ámbito nacional", concluyó.




Informalia





Comentarios 0