"Las cifras son explícitas": el revés y la invitación de Vicente Vallés a los líderes de Podemos

14/07/2020 - 10:25
  • El periodista de Antena 3 les anima a "reflexionar" tras su debacle el 12-J

Más noticias sobre:

PSOE y Podemos, los partidos que gobiernan desde enero, no han salido bien parados en las elecciones de Galicia y País Vasco. El primero sí ha conseguido mantenerse, con un escaño más en cada parlamento. Sin embargo, no ha logrado recoger todo lo que ha perdido su socio de coalición.

La debacle de Podemos es una de las conclusiones de las elecciones del 12-J. El partido que lidera Pablo Iglesias desaparece del parlamento gallego y pierde seis representantes en el vasco. "El victimismo de quien está en el poder no funciona como acelerador de campaña", analizó este lunes Carlos Alsina.

Por la noche, Vicente Vallés repasó los resultados en Antena 3 Noticias y fue muy claro. "El Partido Socialista ha conseguido un escaño más de los que tenía, tanto en Galicia como el País Vasco, pero pierde peso político tras dejar de ser la segunda fuerza en las dos comunidades", comenzó el periodista. "Eso ocurre en las dos elecciones que se han producido después de que Pedro Sánchez formase un Gobierno de coalición con Podemos. Y Podemos ha caído de una manera muy notable".

"El PSOE analiza los motivos que pueden estar detrás para que los siete meses de Gobierno con Unidas Podemos no hayan tenido fruto electoral, ni en el País Vasco ni en Galicia", continuó Vallés.

Lea también: Jesús Cintora se desmarca de Vicente Vallés ante Ferreras

Vallés invita a Podemos a "reflexionar" 

El presentador también fue directo sobre el partido morado, con quien ha mantenido algunas polémicas en la última semana. "También tendrán que reflexionar los dirigentes de Podemos, porque continúa su pérdida de votos sostenida cada vez que se convocan las urnas desde el 2015 hasta hoy, y en todo tipo de elecciones. Como podemos comprobar, Podemos pierde en el País Vasco casi la mitad de sus escaños: pasan de 11 a 6. En Galicia tenían 14 y ahora es un partido extraparlamentario. Las cifras son suficientemente explícitas".

Lea también: El programa de Ferreras, obligado a pedir perdón por lo que dijo de las elecciones gallegas




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.