Los trabajadores de TVE rechazan a Pep Vilar como jefe de Informativos

14/07/2020 - 9:45
  • El periodista recibe 183 votos a favor y 189 en contra de un total de 441 votantes

  • Solo participó en el referéndum no vinculante el 23,5% del censo (1.873 profesionales)

  • Obtiene apenas el 9,8% de apoyos de todos los trabajadores llamados a las urnas

Más noticias sobre:

Revés para el nuevo director de Informativos de TVE. La redacción ha rechazado el nombramiento de Pep Vilar en el referéndum que organiza el Consejo de Informativos, una consulta de carácter no vinculante pero que hace unos meses se llevó por delante a Almudena Ariza, nominada para un cargo que rechazó por el poco apoyo de sus compañeros.

Josep Vilar ha conseguido 183 votos a favor (41,5% de los votantes), 189 en contra (42,8%) y 69 abstenciones. De un censo de 1.873 personas, solo votaron 441 (el 23,5%). Así las cosas, el periodista apenas ha obtenido el 9,8% de los apoyos de todos los profesionales llamados a las urnas. 

Lea también: TVE confirma que participará en Eurovisión Junior (si el coronavirus lo permite) 

El dato del censo es uno de los más llamativos por el profundo cambio que ha sufrido en unos pocos meses, en comparación con la consulta de Almudena Ariza a finales de 2019. En aquella ocasión, era mucho más abultado, con 3.248 profesionales con derecho al voto.

Almudena Ariza renunció por no conseguir un apoyo claro

Almudena Ariza contó con 308 votos a favor, es decir, el 61,85% de los emitidos. Hubo 117 votos en contra y 73 en blanco. A la consulta concurrieron 498 trabajadores de un censo de 3.200 personas, lo que supuso una participación del 15,5% de los profesionales con derecho a voto. Apenas un 9,6% del total de compañeros de la periodista apoyaron su nombramiento.

Almudena Ariza consideró el resultado del referéndum un respaldo "insuficiente" por parte de los trabajadores de la información de TVE, lo que provocó su inmediata renuncia.

Solo 95 trabajadores apoyaron al 'superjefe' Enric Hernández

Enric Hernández, director de Información de RTVE, propuso hace unos días a Josep Vilar como jefe de Informativos, un puesto que estaba vacante desde la salida de Begoña Alegría y la renuncia de Almudena Ariza.

Hernández, por cierto, también se sometió al referéndum no vinculante que siempre organiza el Consejo de Informativos para los altos cargos de la redacción. En su caso, el resultado fue peor que para Ariza o Vilar. Hernández recibió 95 votos a favor, 410 votos en contra y 131 en blanco.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.