Vicente Vallés: así criticaba a Rajoy en los años más polémicos del PP en el Gobierno

9/07/2020 - 12:38
  • El periodistas está recibiendo insultos por sus comentarios sobre Podemos

  • Muchos de los que ahora le critican probablemente le aplaudieron en el pasado

Más noticias sobre:

Vicente Vallés está recibiendo estos días numerosos ataques del entorno de Podemos después de haber sido señalado por sus líderes. Al periodista de Antena 3 se le ha catalogado con todo tipo de insultos y se le ha posicionado en un punto del arco político por hacer una serie de comentarios incisivos sobre el controvertido 'caso Dina'.

Quienes ahora le critican, probablemente aplaudieron las pullas que Vicente Vallés lanzó hace años al PP y, en concreto, a Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno en sus años más complicados, con numerosos casos de corrupción en el partido.

Lea también: El mensaje de Ángeles Blanco a Vicente Vallés: rivales de televisión pero pareja en casa

"A Rajoy nunca le ha gustado el ruido mediático, los medios siempre le han resultado perturbadores y los evita cuando puede", dijo en 2015 en un editorial donde también puso sobre la mesa todos los abandonos que su Gobierno había sufrido en los últimos meses. "Mucho ruido y poca calma".

"Excusas de mal pagador"

En plena polémica sobre la corrupción en el PP y otros partidos, Vicente Vallés afeó las "excusas de mal pagador" que los Gobiernos ponen cuando están en el poder y tienen que defenderse. "Se ponen estupendos considerándose objeto de una conspiración para expulsarlos a la oposición", dijo.

"Moncloa toma Génova"

Vicente Vallés también analizó el paso que Rajoy, presidente del Gobierno entonces, dio para tomar las riendas de un partido que parecía descontrolado. Recordó los fallos que, en este sentido, habían tenido Adolfo Suárez, Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

"Elegir entre ser tomado por ladrón o ser tomado por tonto"

En otro de sus análisis, Vallés repasó la actitud que los políticos de diversos político toman cuando se ven acorralados por un caso de corrupción. "Un alto cargo se ve en la tesitura de elegir entre ser tomado por ladrón o ser tomado por tonto, y suele preferir lo segundo. Probablemente porque el robo está penado por la Ley, mientras que la inutilidad solo la castigan los medios de comunicación. Muchos de esos que han preferido pasar por incompetentes que por corruptos han renovado sus cargos en las urnas".

El zasca de Vallés a Rajoy en el debate electoral de 2016

Uno de los vídeos más recordados de Vicente Vallés se produjo en el debate electoral de 2016, organizado por la Academia de TV.

En aquel momento, el presentador rebatió, de forma muy rápida, a Rajoy justo cuando prometió que no iba a recortar nada. "Lo mismo que prometió hace 4 años y medio".




Informalia





Comentarios 0