Enric Hernández nombra a Josep Vilar nuevo director de Informativos de TVE

7/07/2020 - 18:08
  • El puesto estaba vacante desde la salida de Begoña Alegría y la renuncia de Almudena Ariza

Más noticias sobre:

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha anunciado este martes el próximo nombramiento como director de Informativos de Televisión Española de Josep Vilar, que hasta este momento desempeñaba el cargo de director de Contenidos de Programas Informativos.

El Consejo de Informativos ha sido informado de esta decisión que pone fin a varios meses de provisionalidad en este cargo. El puesto estaba vacante desde finales de 2019, tras la salida de Begoña Alegría y la renuncia posterior de Almudena Ariza. Desde diciembre, ha sido el propio Ernic Hernández el que ha asumido esta función de forma temporal.

Lea también: Nacho Miramón dimite cinco días después de su nombramiento y agudiza la crisis interna de RTVE

Josep Vilar es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en RTVE en 1985 como redactor de Informativos y durante doce años desempeñó tareas de jefe de área, editor y presentador. Fue director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Cataluña desde 2004 a 2007, cuando pasó a ser el director de Informativos Diarios de TVE hasta 2012. Desde enero de 2020 desempeñaba las funciones de director de Contenidos de Programas Informativos.

Lea también: Carlos Franganillo y Xabier Fortes lideran las protestas contra RTVE por los nuevos nombramientos de Enric Hernández

Fuera de RTVE Vilar también ha desempeñado puestos de responsabilidad como director de Informativos de BTV (Barcelona Televisión) entre 1997 y 2004. También fue consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (2012-2018). Además, Vilar tiene una amplia experiencia como docente y desde 1995 es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.




Informalia





Comentarios 0