"La realidad parece ser otra distinta": Vicente Vallés desmonta las cifras del Gobierno en minuto y medio

12:24 - 2/06/2020
  • El presentador de 'Antena 3 Noticias' cuestiona el dato de cero muertos por coronavirus

Más noticias sobre:

Vicente Vallés, que está manteniendo un tono muy crítico hacia el Gobierno en las últimas semanas, volvió a ser tendencia en Twitter por su nuevo 'repaso' al Ejecutivo de Pedro Sánchez, ahora por la esperanzadora cifra de cero muertos por coronavirus.

Apoyado por el pantallón, el periodista dijo lo siguiente: "Hoy tenemos estos datos que van a ver. El Gobierno dice oficialmente que en las últimas 24 horas no ha muerto nadie por coronavirus en Espala. Ojalá sea cierto, pero lo dice a pesar de que hoy en Madrid, Cataluña, Castilla Y León y Castilla-La Mancha suman 29 fallecimientos".

Lea también: La firme reacción de Ferreras a la pillada de Irene Montero sobre el 8M y el coronavirus

"Fernando Simón lo ha intentado explicar así". Después de emitir el extracto de las declaraciones del doctor -"estamos dando los casos por fecha de defunción", declaró en rueda de prensa-, el presentador no quedó muy satisfecho.

"Esta es la explicación, veremos en los próximos días si el ministerio de Sanidad ajusta otra vez las cifras o si las mantiene. Dice el Gobierno que en la última semana han muertos 35 personas y en total son 27.127. Este es el dato oficial del Gobierno, la realidad parece ser otra distinta", siguió para dar paso a más datos.

Lea también: Cabreo de Joaquín Prat con Fernando Simón: "Los muertos no son como las cifras de la lista de la compra"

"La semana pasada supimos que en el periodo de duración de la epidemia, desde marzo, el número de jubilados se han reducido en más de 38.508 personas. Y el Instituto Carlos III en base a los registros, habla de 43.043 defunciones más de las que son habituales en un periodo de tiempo similar".

"Y hoy, un informe de los profesionales funerarios confirma ese datos con una cifra muy parecida, casi 44. fallecimientos más de los habituales. Como ven, la cifra de 27.127 queda muy, muy lejos de las otras tres", remató. El vídeo de su exposición ya se ha hecho viral.




Informalia




Comentarios 0