"Resulta difícil seguir con precisión lo que de verdad está pasando": la última crítica de Vicente Vallés al Gobierno

26/05/2020 - 19:37 | 19:48 - 26/05/20
  • El presentador de Antena 3 se muestra muy crítico por el baile de las cifras oficiales de fallecidos

Más noticias sobre:

Vicente Vallés está siendo muy crítico con el Gobierno en las últimas fechas en Antena 3 Noticias que, por cierto, han pegado un subidón de audiencia por el efecto arrastre del Rosco de Pasapalabra. Si la semana pasada, el periodista sacó a relucir el lío con las mascarillas, este lunes reflejó el baile del número de fallecidos por coronavirus.

"Recordarán que la semana pasada les contábamos el pacto al que habían llegado PSOE y Podemos con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de facilitar la prórroga del estado de alarma", empezó diciendo. "La enorme polémica provocada por ese pacto mantuvo al Gobierno a la defensiva durante los días siguientes. Sea por la polémica por el acuerdo con Bildu o por pura casualidad, el caso es que el Gobierno cambió drásticamente su discurso este fin de semana".

Lea también: "Lo uno y lo contrario cabe en el mismo Gobierno": Vicente Vallés saca los colores a Sánchez

"De una enorme prudencia para imponer una cuarentena a los extranjeros, se pasó a pedirles que vayan pensando en sus vacaciones en España. De hablar de confinamiento estricto, se pasó a animar a los españoles a reservar sus hoteles y apartamentos en julio y agosto. De pretender una ampliación del estado de alarma hasta finales de junio, o incluso principios de julio, se pasó a anunciar el levantamiento en algunos territorios. Incluso el presidente puso fecha a la Liga de Fútbol", prosiguió.

A continuación, habló de "un sorprendente ajuste en los datos del Ministerio de Sanidad": "Hasta ayer [domingo], según datos oficiales, habían habían muerto 28.752 personas. Hoy [lunes], según también datos oficiales, la cifra de muertos es de 26.834. Casi 2.000 fallecidos menos", aseguró dando paso a las explicaciones que dio Fernando Simón, que achacó el desfase a ajustes de series, duplicados y casos que no estaban confirmados.

Lea también: Vicente Vallés solo necesita una frase para desacreditar el CIS de Tezanos

Sin embargo, las palabras del epidemiólogo resultaron poco o nada convincentes para el presentador: "Tenemos que reconocerles que no ha resultado fácil seguir la explicación a pesar de que el doctor Fernando Simón se ha extendido mucho, con mucho detalle, lo ha intentado. Ha intentado que se entendiera cómo es posible que de un día para otro hayan desaparecido 2000 fallecimientos de los datos oficiales. Ha vuelto a cambiar la contabilidad y de nuevo resulta difícil seguir con precisión lo que de verdad está pasando".

Por último, Vicente Vallés se refirió a la campaña que ha lanzado el Gobierno bajo el lema 'salimos más fuertes'. "Es un mensaje que pretende reforzar la idea de que la crisis sanitaria ya se ha superado. Esto es un ejemplo más de cómo el Gobierno ha pasado en cuestión de tres días de exigir prudencia en la desescalada a hablarnos directamente de que salimos más fuertes de esta crisis sanitaria. De repente, el Gobierno pisa el acelerador".




Informalia




Comentarios 0