Vicente Vallés necesita solo una frase para desacreditar el CIS de Tezanos

16:57 - 20/05/2020
  • El presentador de Antena 3 hizo un comentario que dejó en evidencia el sondeo

Más noticias sobre:

Vicente Vallés se ha sumado a las críticas contra el CIS de Tezanos, un estudio cada vez más cuestionado. En el caso del periodista de Antena 3, lo hizo a través de sutiles comentarios que fue soltando durante su informativo.

Así, por ejemplo, Vallés resaltó que el CIS se hizo público mientras PSOE y Ciudadanos negociaban la prórroga del estado de alarma. "Y el sondeo dice que suben, precisamente, PSOE y Ciudadanos".

"El CIS es una sucesión de buenas noticias para el PSOE: Sánchez tiene más votantes, la mayoría apoya un confinamiento estricto y la inmensa mayoría quiere que la oposición apoye al Gobierno", resumió el presentador como conclusión de la encuesta.

Lea también: "La conclusión es que no hay conclusión": Vallés, perplejo por las rectificaciones del Gobierno

Vicente Vallés, implacable con el CIS de Tezanos

Pero el mayor, a la vez que sutil, dardo de Vallés contra el CIS tuvo que ver con una de las preguntas que planteaba este estudio sobre economía. "Uno de los datos más curiosos, podríamos decir que increíbles, tiene que ver con la percepción de los ciudadanos sobre sus situación económica personal", apuntó el periodista.

"En marzo, un 35,% decía que era buena o muy buena. Sorprendentemente, en abril, después de que la economía española se haya hundido, el porcentaje creció hasta el 69,8%. Es decir, se había doblado el número de españoles satisfechos con su economía... En mayo ha mejorado más (70,1%)", explicó. "Según el CIS, conforme empeora la economía de España, mejora la economía de los españoles. Es una magnífica noticia... si fuera cierta", espetó el presentador.




Informalia





Comentarios 0