TVE suprime 'Los Desayunos' y envía a Xabier Fortes al Canal 24 Horas

18/05/2020 - 13:38
  • Mónica López se hará cargo de toda la franja matinal a partir de septiembre

Más noticias sobre:

Siguen los cambios en TVE. La cadena suprimirá Los Desayunos, la histórica tertulia que emite desde 1994, en las nuevas mañanas que prepara para la próxima temporada y que tendrán a una única protagonista: Mónica López, hasta ahora jefa de Meteorología.

"La próxima temporada, el horario de Los Desayunos quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López", dice la cadena pública en una nota.

Hace solo unos días, la emisora anunció que María Casado no seguirá en septiembre en Las mañanas de La 1. De hecho, y para sorpresa de todos, la presentadora catalana dijo adiós el pasado viernes a través de un escueto mensaje con el que se despidió de toda la audiencia.

Días después, Máximo Huerta hizo pública la cancelación de A partir de hoy, el programa que presentaba desde el verano pasado. Ahora se conoce que en otoño tampoco seguirá Los Desayunos, a pesar de que es una de las marcas más longevas de la cadena pública. 

Xabier Fortes vuelve al Canal 24 Horas

Como consecuencia de este rediseño, Xabier Fortes volverá la próxima temporada a dirigir y presentar La noche en 24, espacio del Canal 24 Horas que ya condujo durante la temporada 2011-2012. Sustituye a Marc Sala, que "seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales".

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, a la que se incorporó en 1990. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además, ha realizado una docena de documentales de variada temática.

Ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011 asumió la dirección y presentación de 'La Noche en 24 horas'. Ha sido galardonado con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas por su trayectoria profesional en TVE.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.