TV3 señala a Madrid como el "lugar de origen" de la crisis del coronavirus en España

30/04/2020 - 11:29
  • Polémico rótulo de la televisión pública catalana en una conexión con una periodista desde la capital

Más noticias sobre:

"La crisis del COVID-19, desde el lugar de origen. Hablamos cómo se ha vivido la epidemia en la capital española". Este es el rótulo que ha utilizado un informativo de TV3 mientras se realizaba una conexión en directo con la delegación que tiene la autonómica en Madrid.

"Pensad que en Madrid subieron los contagiados muy rápidamente, sobre todo las dos primeras semanas. El pico subió muchísimo y hasta que se consiguió allanar la famosa curva", dijo la periodista a cámara.

Lea también: "El Gobierno está solo, no dialoga pero pide el voto": Ana Rosa ve un "horizonte devastador"

El polémico subtítulo ha provocado un aluvión de críticas. Sociedad Civil Catalana lo denuncia así en Twitter: "¡Qué irresponsabilidad, qué descaro, qué vergüenza!", dice. "Mientras unos salvan vidas, ellos son incapaces de parar de generar odio y encima con afirmaciones falsas".

Hay que recordar que el primer caso confirmado de COVID-19 en la península se notificó el 25 de febrero en Barcelona, aunque bien es cierto que según un estudio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III apuntó a que el coronavirus ya circulaba por todo el territorio nacional desde mediados de febrero.



En Portada



Informalia




Comentarios 0