Informativos

El trabajo en La Sexta en tiempos de coronavirus: del directo de María Llapart con su hija a la maceta convertida en cámara

  • La crisis sanitaria ha obligado a las cadenas a reinventarse en su día a día

La crisis por el coronavirus que mantiene a España en estado de alarma ha provocado en poco tiempo una brutal transformación en la forma de trabajar en todas las empresas. La televisión no se ha librado de los efectos de la pandemia y desde el comienzo de la cuarentena ha obligado a sus profesionales a extremar las medidas de seguridad en su ejercicio de informar a la población.

Atresmedia ha publicado un vídeo, emitido en La Sexta Noticias, en el que muestra a los espectadores cómo son los protocolos de protección que llevan a cabo cada día sus empleados. De este modo, se puede comprobar cómo todos sus reporteros cuentan en cada conexión con un kit formado por mascarillas y plásticos con los que envolver sus micrófonos. También como se aseguran de mantener la distancia social con sus entrevistados, utilizando incluso un palo extensible si es necesario.

Lea también: Atresmedia defiende a Ferreras y Ana Pastor de las palabras de Vox en el Congreso: "Son inadmisibles"

Los platós se han vaciado de público y después de cada programa, el equipo de limpieza realiza un trabajo exhaustivo de desinfección. También en las salas de realización, donde entran rápidamente para limpiar los teclados y controles en el momento en el que se cambia el turno, por ejemplo, entre el equipo que realiza Al rojo vivo y el de La Sexta Noticias.

En la redacción trabaja el personal mínimo, con reuniones telemáticas, ya que la gran mayoría de ellos trabaja desde casa. Algunos de ellos, rostros conocidos como María Llapart, que entra en directo desde la terraza de su propia casa. El reportaje muestra como su hija pequeña la acompaña rodeada de juguetes en riguroso silencio para no entorpecer la labor de su madre. Otro periodista que también teletrabaja ha sustituido a su operador de cámara por un palo atado a una maceta. 

Isabel Zubiaurre, como ha desvelado en una entrevista con ECOTEUVE.ES, da el tiempo a través de una pizarra ubicada junto a la cocina de su piso en la que coloca imanes de países a los que ha viajado para hacer más atractiva la información meteorológica. "Porque aunque estemos más separados que nunca, el esfuerzo para estar cerca de ustedes es colosal", concluye la pieza.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a todos por acompañarnos

Una publicación compartida de Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin